Cuatro Muertos en Balacera Entre Narcos y Policías en Ciudad Fronteriza

Matamoros gun battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Al menos 4 pistoleros abatidos en esta ciudad fue el saldo de persecuciones y enfrentamientos registrados entre elementos de las fuerzas federales y miembros del crimen organizado.

Un poco después de las 8 p.m., las redes sociales fueron los medios que fueron utilizados entre la población para alertar a los matamorenses sobre los hechos violentos que se mantenían en diversos puntos de la ciudad, donde las armas de grueso calibre se hicieron presentes.

Los topones entre miembros del crimen organizado se registraron en diversos puntos de la ciudad concluyendo una de las persecuciones en la calle principal Avenida Sexta donde por espacio de dos horas elementos federales y las unidades de servicios periciales mantuvieron cerrada temporalmente esta importante avenida.

De manera oficial el gobierno se mantiene sin establecer un pronunciamiento oficial y solamente el periódico el Mañana de Reynosa en su edición Matutina establece en su portada una pequeña nota, siendo el único medio impreso que hasta el momento dio a conocer los hechos.

El Mañana

El brote de violencia se registro en diversos puntos de la ciudad de matamoros, iniciando las publicaciones en redes sociales por ciudadanos periodistas estableciéndose un listado de colonias donde se escucharon fuertes detonaciones.

De acuerdo a la información diseminada por ciudadanos periodistas en redes sociales, los incidentes iniciaron en la avenida periférico, mientras que la colonia Buena Vista, San Francisco y Avenida Marte R Gómez también presenciaron persecuciones entre elementos federales y civiles armados.

La situación de riesgo sobre el parque de la Rotonda frente a televisa sobre la avenida Cavazos Lerma Causo conmoción y terror entre los deportistas y familias que con menores en brazos corrieron despavoridos ante las detonaciones de armas de fuego.

El pánico se apodero de los asistentes y deportistas  que a esa hora se mantenían corriendo y realizando ejercicios así como de los menores que se divertían en el parque. Afortunadamente no se reportaron lesionados en esa zona. Un video compartido por los ciudadanos periodistas de Matamoros Zona de Peligro muestra el momento en que los civiles aterrorizados tras la balacera tratan de decidir si corren o se quedan bajo cubierta.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por“J.A. Espinoza” de Matamoros. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.