SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

VIDEO: Los Zetas se Enfrentan Entre si, Ejército Mexicano Emboscado cerca de Frontera con Texas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas – La guerra estalló en las calles de Nuevo Laredo cuando facciones rivales del cártel se enfrentaron en su lucha por el poder. Durante los enfrentamientos, miembros del cártel de Los Zetas emboscaron al Ejército Mexicano.Información no oficial señala a decenas de víctimas heridas.

Información revelada por el gobierno de Tamaulipas señala a cuatro pistoleros y a un soldado gravemente heridos además de otros seis soldados que resultaron lesionados en el enfrentamiento.

Nuevo Laredo soldier

Información obtenida por Breitbart Texas apunta a que a parte de los baleado reportados por las autoridades, también hubo mas de una docena de heridos durante los enfrentamientos entre sicarios.

El primer enfrentamiento que involucra a militares sucedió poco después de las 9 p.m. en el lado oeste de Nuevo Laredo, en el fraccionamiento La Fe cuando el ejército mexicano acudía a un tiroteo entre facciones rivales del cártel. Cuando se acercaban las tropas militares, un convoy de hombres armados les tendieron una emboscada cerca de un centro comercial, en el choque, un soldado murió y otros seis resultaron heridos.

El segundo choque que involucró a los militares sucedió a las 9:50 p.m. por el Boulevard Colosio, una de las principales avenidas de la ciudad. Un convoy militar que había estado buscando a hombres armados fue atacado. En un esfuerzo por luchar contra el ataque, el ejército mexicano mató a cuatro de los hombres armados.

Nuevo Laredo zetas 2

La información obtenida por Breitbart Texas señala a los enfrentamientos armados como el último episodio de la guerra civil de Los Zetas. Como Breitbart Texas ha estado informando durante más de nueve meses, una facción de Los Zetas conocida como Cártel Del Noreste (CDN) ha estado tratando de mantener el control de sus territorios en medio de los continuos ataques de sus rivales conocidos como Grupo Bravo y Vieja Escuela Z.

Nuevo Laredo Zetas

El lunes, la facción Vieja Escuela comenzó a difundir un mensaje de alerta a los residentes a través de las redes sociales de evitar ir a bares y otros establecimientos debido a la escalada de violencia. En el mensaje, la facción del cártel anuncia una serie de alianzas entre la Vieja Escuela, Grupo Bravo, el Cártel del Golfo y dos nuevos grupos que se hacen llamar Talibanes y Wero 74.

Nuevo laredo 1

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x