Depredador Sexual en Texas era Inmigrante Ilegal y Miembro del Cartel Mexicano

cartel sexual predator
Cameron County District Attorney's Office

BROWNSVILLE, Texas– Un depredador sexual e inmigrante ilegal recientemente enjuiciado en Texas fue anteriormente un miembro del cartel de los Zetas y después habría sido un testigo protegido de las autoridades Mexicanas. Durante su tiempo en Texas, el narco-depredador se dedico a crear una red de prostitución infantil.

En la ciudad de Brownsville, José Salvador Puga Quintanilla de 34 años de edad fue sentenciado a 35 años a una prisión estatal luego de declararse culpable de múltiples cargos de asalto sexual en contra de menores de edad.

Breitbart Texas reportó sobre Puga Quintanilla anteriormente  puesto que el había sido miembro activo del Cartel de los Zetas y después se había convertido en testigo protegido. Las declaraciones de Puga Quintanilla en cortes mexicanas fueron citadas por este medio donde el testifica sobre los nexos entre los carteles y varios políticos de Tamaulipas.

Puga Quintanilla es identificado en el Gobierno Mexicano bajo los alias del “Gordo” o “El Pitufo” y mantiene abierto un expediente en México ante la PGR fechada en el 2008 por múltiples cargos vinculados al crimen organizado y narcotráfico de Tamaulipas por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/234/2008.

De información que revelo la investigación en el caso, establece que Puga Quintanilla, ingreso ilegalmente al país, en el 2011 aproximadamente, estableciendo su residencia en esta ciudad fronteriza.

Desde que se refugio en Brownsville, Puga Quintanilla se dedico a consolidar empresas fantasmas dedicadas a  la rama de la construcción con sede en el Condado de Cameron.

De acuerdo a expedientes laborales en Tamaulipas se establece que por años trabajo de la mano con el gobierno estatal del PRI como contratista y funciones de arquitecto en la gestión de obras públicas a nivel estatal.

Puga Quintanilla era conocido como El Gordo o El Pitufo y de acuerdo a información extraoficial,  huyó de México para ingresar a estados Unidos de manera ilegal al ser considerado un blanco de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, quien en su momento ofreció 200 mil dólares a quien lo entregara para matarlo, estableciendo un precio a su cabeza.

Como resultado de entrevistas forenses por autoridades en Texas que se realizaron a dos de las víctimas y el contenido de los aparatos de telefonía celular en el caso, se reveló que el “Pitufo” intentaba establecer una red de prostitución infantil utilizando a las mismas victimas para  iniciar con el reclutamiento de menores en el Condado de Cameron a cambio de incentivos monetarios.

Las menores fueron las que establecieran una denuncia formal en contra del depredador quien habría logrado violar la confianza de las familias de las víctimas al cometer actos de explotación sexual en sus propias viviendas por un periodo mayor a 30 días.

El Pitufo actualmente se mantiene en custodia de las autoridades en Cameron en espera ser trasladado a una prisión estatal donde purgara su condena y por tratarse de dos sentencias por el mismo delito no podrá obtener el beneficio de la reducción de la sentencia por buen comportamiento en prisión.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros y porIldefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.