Más Grupos se Separan en la Guerra Civil de Los Zetas en Frontera con Texas

Nuevo Laredo Battle
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO – La guerra civil dentro del cártel de Los Zetas ha resultado en la fragmentación de grupos dentro de las facciones rivales y en más asesinatos sólo a metros de la frontera de Texas.

Como Breitbart Texas ha estado informando desde hace más de 10 meses, dos facciones rivales del cártel de Los Zetas han estado luchando por el control de territorios lucrativos de distribución de drogas y rutas de tráfico de drogas. La violencia ha resultado en decapitaciones casi a diario, desmembramientos, tiroteos en autos, enfrentamientos armados y otros actos violentos.

Un lado de la guerra involucra a varios grupos que se hacen llamar Cárteles Unidos que supuestamente incluyen a Grupo Bravo, Vieja Escuela Z, Talibanes y miembros del Cártel del Golfo. Ese grupo ha estado invadiendo territorios previamente controlados por la facción que se conoce con el nombre Cártel Del Noreste (CDN).

En el desarrollo más reciente, una célula del CDN que se hace llamar “Los Renegados” aparentemente ha cambiado de bando. El fin de semana, miembros de Los Renegados tomaron las redes sociales para presumir el secuestro y asesinato de un hombre armado del CDN que había estado trabajando en la entrada de Nuevo Laredo, cerca de la carretera que conecta la ciudad con el centro industrial de Monterrey, Nuevo León.

También el fin de semana las facciones rivales del cártel se enfrentaron cerca del aeropuerto de la ciudad. Debido a que ese tiroteo sólo involucraba a hombres armados, las autoridades mexicanas no han revelado ninguna información sobre el número de heridos o de muertos.

Nuevo Laredo Battle

Las autoridades mexicanas han confirmado que un hombre armado murió en un tiroteo por separado entre los miembros del cártel y el Ejército Mexicano durante el fin de semana. Ese enfrentamiento sucedió cuando el Ejército Mexicano estaba patrullando el lado oeste de la ciudad y fueron emboscados por los hombres armados, reveló la información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas. Además de matar a un hombre armado, las autoridades lograron detener a un segundo hombre llamado Rubén Juárez García.

Los Zetas murder

Un tercer tiroteo sucedió durante el fin de semana cerca de la carretera que conecta a Nuevo Laredo y Monterrey. Si bien las autoridades no proporcionaron ninguna información sobre el enfrentamiento, pasajeros quedaron varados mientras personal militar buscaba evidencia en la escena. Varios otros enfrentamientos sucedieron durante el fin de semana.

En Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas, el CDN parece haber tomado la responsabilidad por el asesinato de un traficante de drogas local llamado El Cuco. En los primeros meses de la lucha entre las facciones rivales del cártel de Los Zetas, Ciudad Victoria es la ciudad que vio los peores niveles de violencia a pesar de las muchas garantías hechas por el gobierno mexicano.

Los Zetas Murder 2

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.