VIDEO: Gobierno Mexicano Sigue Encubriendo Narco-Violencia Fronteriza

Matamoros violence 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – Las autoridades mexicanas continúan encubriendo la violencia de los cárteles que se lleva a cabo en el estado, sobre todo los enfrentamientos donde hombres armados toman la delantera.

En uno de los enfrentamientos recientes, hombres armados del Cártel del Golfo lograron movilizar a un número mayor de hombres armados obligando a los agentes de policía a retirarse de una zona conocida por estar llena de casas de seguridad.

Reynosa gun battle

El enfrentamiento sucedió la semana pasada, cuando la Policía Federal de México había estado persiguiendo a un grupo de hombres que conducían un Chevrolet Malibu negro. La persecución se trasladó desde la carretera que une esta ciudad con Nuevo Laredo a la colonia Caracoles, donde los hombres armados trataron de perderse entre los residentes. Los residentes de los fraccionamientos Rancho Grande, Olmos y Hacienda Las Fuentes corrieron a cubrirse cuando pistoleros y policías intercambiaron disparos en el enfrentamiento armado.

Los hombres armados en el Malibu recibieron apoyo de una camioneta SUV con hombres armados, obligando a los agentes de policía a detenerse y buscar refugio. Un video tomado por un residente local muestra el momento en que oficiales de policía comienzan a recibir disparos y buscar refugio mientras vuelan balas. Mientras la lucha se intensificaba, los policías y los sicarios llamaron a fuerzas adicionales.

Una segunda camioneta cargada con hombres armados fueron los primeros en llegar para abrumar a las fuerzas federales. El abrumador fuego permitió a los sicarios y a los ocupantes del Malibu huir dejando atrás el coche dañado.

A pesar de varias cuentas de los vecinos sobre el enfrentamiento que se llevó a cabo, ni el gobierno de México, ni el gobierno de Tamaulipas publicó información en cuanto al intercambio de fuego o la razón de la persecución.Mientras que el gobierno de Tamaulipas ha seguido proporcionando una serie de comunicados de prensa en relación con la captura de los delincuentes y las incautaciones de drogas o artículos robados, la información sobre los enfrentamientos armados que suceden a lo largo de la frontera sigue siendo muy limitada.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.