SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GRAFICO: Comandante del Cártel del Golfo Asesinado en Aparente Lucha Interna

REYNOSA, Tamaulipas – Un líder regional del Cártel del Golfo y uno de sus principales colaboradores fueron secuestrados, torturados y asesinados por miembros rivales de su propio cártel. El líder del cártel había pasado una cantidad considerable de tiempo escondido en Texas.

El martes por la tarde, las autoridades mexicanas en el vecino estado de Nuevo León descubrieron los cuerpos de Gumercindo “El Aguila” Gamez Villarreal y Teofilo Saul Rodriguez  quien se cree que es un miembro del cártel del grupo “Pantera”. El hallazgo se produjo cuando las autoridades de Nuevo León respondieron a las llamadas sobre un vehículo abandonado en la localidad de General Bravo. El vehículo estaba estacionado por la marca de 1 kilómetro en la carretera que conecta esta zona con la ciudad fronteriza mexicana de Camargo. En el lugar, las autoridades descubrieron un Ford Focus rojo con placas mexicanas 124 TRJ4; el vehículo tenía la cajuela abierta.

Cartel Execution 1

Los cuerpos de los dos hombres fueron descubiertos en la cajuela del auto. Las dos víctimas habían sido secuestrados, torturados y asesinados antes de ser depositados en el vehículo. El hombre conocido como “El Aguila” se había apoderado del territorio del Cártel del Golfo de Ciudad Mier en mayo, después de sustituir a Héctor Javier “La Máquina” García bajo la orden del jefe del Cártel del Golfo, Julián “Comandante Toro” Loisa Salinas. En el asesinato mas reciente se sospecha que Loisa Salinas fue el que dio la orden.

cartel execution

Antes de su paso por Ciudad Mier, Gamez Villarreal había sido previamente el líder regional de la ciudad de Miguel Alemán y Díaz Ordaz. Durante una serie de luchas internas del cártel en 2012, Gamez Villarreal junto con su socio cercano Miguel Ángel “Compa Mike” García Rodríguez huyó a Texas. Los dos hombres habían sido acusados por miembros del cártel rival de haber estado detrás de cargamentos de drogas robados y haber sido blanco de asesinato. El Aguila logró evitar la captura y, finalmente, volver a México, por otro lado, García Rodríguez fue capturado por autoridades federales y se declaró culpable de cargos de tráfico de drogas; él permanece en prisión a la espera de sentencia.

Como informó anteriormente Breitbart Texas, las tensiones en el área inmediatamente al sur del Condado Starr comenzaron en mayo cuando Loisa Salinas ordenó el retiro del entonces jefe regional Roberto “Chiricuas” Saavedra Santana. Loisa Salinas (Toro) había estado respondiendo a traiciones percibidas por sus comandantes y ordenó que esos individuos fueran retirados. En ese momento, cinco miembros del cártel del grupo Chiricuas cruzaron ilegalmente el Río Bravo en un esfuerzo por esconderse. Inicialmente las autoridades los detuvieron, pero los liberaron semanas después de que los acusaron sólo con cargos de inmigración.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa y por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x