Autoridades Posponen Reforzar Seguridad de la Frontera Durante Narco-Guerra en Tamaulipas

Nuevo Leon Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Autoridades en este estado fronterizo han pospuesto reforzar la seguridad en las carreteras y zonas rurales del norte que colindan con la zona de guerra conocida como Tamaulipas aludiendo a la falta de elementos. El refuerzo tardara hasta que se termine de preparar mas fuerzas policiacas.

La violencia en la frontera que se lleva acabo en Tamaulipas y amenaza con derramarse a Nuevo Leon se desato en días recientes tras la ejecución del Comandante Águila, líder regional del Cartel del Golfo en Tamaulipas, Breitbart Texas reporto recientemente. La violencia había escalado anteriormente por como ha estado reportando Breitbart Texas, en la misma zona por la guerra civil que se ha desatado entre dos facciones rivales del Cartel de Los Zetas.

Las dos guerras que han tomado control de Tamaulipas han causado un repunte de violencia que el estado fronterizo no ha podido controlar. Tal violencia ha causado preocupación en este estado por el posible derrame de violencia a las ciudades y zonas rurales de Nuevo León.

En días recientes enfrentamientos y ejecuciones en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Dias Ordaz demás zonas fronteriza han dejado decenas de muertos y heridos al mismo tiempo que  amenazan con que la violencia se incremente.

La respuesta a la violencia cercana por las autoridades de Nuevo Leó ha sido retrasar el desplazamiento de fuerzas policiales a los municipios de China, General Bravo y Los Herreras. Esos lugares son donde los habitantes se han quejado de un incremento de grupos de hombres armados merodeando la zona.

Nuevo Leon Police 2

Recientemente, el gobierno federal mando 300 elementos de la Gendarmería a Nuevo León para reforzar la vigilancia. Los refuerzos no fueron mandado a la frontera con Tamaulipas sino a los centros comerciales de Monterrey, muy lejos de las zonas de conflictos.

Nuevo Leon Police 3

“Los nuevos policías de la Fuerza Rural serán los encargados de vigilar la zona sur y norte de Nuevo León, donde se han visto brotes de violencia, estamos muy cerca de Tamaulipas donde enfrentan situaciones difíciles y sabemos qué hace falta reforzar la frontera”, dijo el General Cuauhtémoc Antúnez, Secretario de Seguridad de Nuevo León.

En entrevista con Breitbart Texas, Antúnez comento que los policías del área de Peña Blanca cerca de Tamaulipas tienen la misión de vigilar las carreteras y pueblos done muchos de sus habitantes son residentes Texanos, pero necesitan un mayor número de policías para cumplir su labor de dar seguridad a pueblos donde el olor a muerte todavía rodea sus casas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda from Monterrey, Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.