VIDEO: Sicarios Balean Comandante de Procuraduría de Nuevo Leon

Police Commander Gunned Down
Youtube Screenshot

MONTERREY, Nuevo León — Cinco segundos y una ráfaga de AK-47 fueron suficientes para terminar con la vida de un comandante, encargado de realizar operativos en la región norte donde sangrientos sicarios luchan por control del rutas de distribución de narcóticos.

A pesar de encontrarse a plena luz del día y en una de las principales avenidas de la capital, el auto Honda Accord que utilizaron los sicarios para asesinar a Armando Amador García, logro escapar de los oficiales de la Policía de Monterrey, Fuerza Civil y Policía Militar.

Un video captado por un negocio demuestra los pocos segundos que los sicarios necesitaron para matar y huir a toda velocidad por la Avenida Venustiano Carranza, mientras el cuerpo ensangrentado de Amador quedo recostado en el asiento del conductor de su camioneta GMC Sierra, con placas RJ-55-313, de Nuevo León.

Un acompañante que viajaba en la camioneta junto con el comandante, de 42 años, resulto ileso del ataque y busco refugiarse en un negocio donde agentes de la Policía Ministerial llegaron. Fuentes extraoficiales confirmaron que el acompañante que salió ileso del atentado era un fiscal, pero las autoridades no confirmaron, ni negaron esa versión.

Las detectives investigaron un video de seguridad donde se observa a un sicario sacando un rifle por la ventana del copiloto y disparar contra la camioneta de Amador quien era un agente ministerial “B” de la Procuraduría y con 10 años de servicio.

Según datos de las autoridades, Amador quien era originario de Nuevo Laredo, en años anteriores fue de baja por perdida de confianza de la Policía Ministerial cuando vigilaba el municipio de San Pedro, aunque un familiar dijo que el comandante decidió renunciar a su puesto por la ejecución de un jefe policiaco cercano al ex Procurador Adrián de la Garza, ahora Alcalde de Monterrey.

En el 2015, la víctima reingreso a la Procuraduría donde termino en el grupo que realiza operativos para combatir a los delincuentes en las carreteras y caminos de Nuevo León que conectan con el sur de Texas.

Las autoridades no han determinado el motivo de la ejecución como una venganza por su reciente trabajo o una revancha por las investigaciones que realizo en el pasado contra vendedores de droga de Nuevo León, cuando también trabajó pa la ya desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.