Disparos y Violencia Traen Terror a Penal Fronterizo, Se Descarta Fuga

Prison Riot
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — La presunta reubicación de un interno y la lucha por el poder al interior de la prisión estatal en esta ciudad fronteriza desataron un motín que  dejo cinco personas heridas y varias secciones en llamas.

El motín se llevo acabo en el ejido Santa Adelaida donde se encuentra el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES antes CERESO). Durante la violencia, se reportó como saldo varios heridos, disparos de armas por los internos y el varios secciones incendiadas. Autoridades no han podido responder como entraron armas de fuego y otras armas al penal. En Matamoros, el Cartel Del Golfo es la organización criminal que domina la prisión.

El motín se registró poco después de las 21:00 horas del Martes y de acuerdo a los primeros reportes oficiales fue hasta las 02:00 horas de este miércoles cuando elementos de Fuerza Tamaulipas pudieron tomar el control del CEDES.

Prison Riot 2

Tras ingresar los elementos policiacos al lugar, los internos amotinados se replegaron en una de las unidades a la que prendieron fuego generando mayor caos al interior del lugar.

Personal de la Policía Estatal de municipios vecinos como Valle Hermoso y Rio Bravo llegaron a la instalación penitenciaria para apoyar en la tarea de persuadir a los internos.

El llamado de emergencia activo a los departamentos de seguridad publica y emergencias médicas y ambulancias de las ciudades aledañas que permanecieron en el exterior del penal para ingresar a rescatar heridos.

Las autoridades mantuvieron contacto con familiares de los internos que se trasladaron hasta el lugar preocupados por la situación que se vivía y por la integridad de los internos, ahí esperan recibir información precisa de lo acontecido al interior del reclusorio.

Prison Riot 3

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no ha confirmado el numero total de heridos al interior del penal, pero se ha descartado que se registren personas fallecidas en este acto violento. Autoridades confirman de manera extraoficial que ingresaron al hospital de Matamoros al menos 5 personas entre ellas un celador, de los cuales se desconoce condiciones de salud.

Las autoridades investigan las detonaciones de arma de fuego, rechazaron cualquier intento de fuga y continúan realizando un recuento de los daños.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.