SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Policía Mexicano Balea a Niños Ilegales Rumbo a Texas, Pensó Que Eran Sicarios

MONTERREY, Nuevo Leon — Un niño de 9 años lucha por su vida y otros 2 menores de Centro America se recuperan en un hospital de los balazos que recibieron luego de que un policía les disparo al pensar que eran hombres armados escapando. Los niños no eran sicarios pero  eran parte de un grupo de inmigrantes ilegales en ruta a la frontera con Texas.

Según el informe de la Procuraduría de Nuevo León que obtuvo Breitbart Texas, el incidente se llevo acabo cuando una camioneta Suburban no se detuvo en dos retenes policiacos instalados sobre la Carretera Terán-China, cerca de un pueblo al sur del estado que conecta con la frontera de Texas. Como el vehículo se paso los retenes, los oficiales municipales José Luis Martínez Canela y Enrique Fabela Guerrero comenzaron la persecución del vehículo sospechoso.

En un intento por detener el vehículo, Martínez Canela, de 28 años, disparo en 10 ocasiones. Como consecuencia de los disparos, tres menores de edad y a un adulto que iban a bordo del vehículo fueron heridos. Uno de los menores, identificado como Omar David Velazquez Aguilar, de 9 años, fue transportado en un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León al Hospital Universitario de Monterrey, debido a una herida de bala en el pecho.   

Carlos Miguel Velazquez Aguilar, de 6 años, resulto con lesiones leves en su cabeza, siendo internado en un hospital regional, bajo el cuidado de su tía Duna María Aguilar Argueta, quien dijo los dos niños y ella eran hondureños y buscaban llegar a un lugar cerca de McAllen para ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos.

Los paramédicos también atendieron por este incidente a un adolescente Andy William Tovara Bautista, de 14, y a German Tovara Pacheco, de 45.

Una fuente policiaca consultada por Breitbart Texas explico que minutos antes de la persecución, en el municipio de Linares, a unas 15 millas de distancia, se reporto una balacera y posiblemente los oficiales tenían ordenes de estar preparados por la presencia de hombres armados.

Debido a la agresión a balazos, el oficial Martínez se encuentra detenido bajo cargos de abuso de autoridad y lesiones a menores de 12 años, mientras que el Secretario de Seguridad de General Terán, Enrique Sanmiguel, renunció a su cargo después del incidente

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x