SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Paramilitar Extraditado a Mexico por Homicidio de Activistas en Mexico

MATAMOROS, Tamaulipas — Autoridades federales extraditaron a un paramilitar mexicano  buscado en su país natal por la emboscada fatal en contra de un convoy de activistas internacionales. El ciudadano Mexicano que fue encontrado en Nueva York, había sido deportado dos veces anteriormente.

Según información revelada por autoridades, el Mexicano  Juan Bautista Macario Martinez de 23 años se le acusa de  haber participado como parte de un grupo paramilitar que llevo acabo  una emboscada en contra de un grupo de ayuda humanitaria donde mataron a dos voluntarios.

El ataque se llevo acabo en Abril 27, 2010 en la comunidad de San Juan Copala en el estado de Oaxaca cuando Bautista y otros paramilitares usaron rifles AK-47 para llevar acabo la emboscada. Durante el ataque el activista Finlandés Jyri Jaakkola y la activista Mexicana Alberta “Betty” Cariño murieron durante el ataque. Diez activistas mas fueron heridos en la emboscada.

En 2012, las cortes mexicanas emitieron una orden de aprehensión en contra de Bautista por el doble homicidio.En Junio 16, agentes de U.S. Inmigración and Customs Enforcement acompañados por el FBI,  agentes del Departamento de Policía de Rhinebeck y la Policía del Estado de Nueva York, detuvieron a Bautista en un negocio en el estado de Nueva York.

Esta semana, agentes de la división de deportación de ICE llevaron a Bautista a el Puente Gateway in la ciudad fronteriza de Brownsville. En la mitad del puente, las autoridades estadounidense entregaron al sospechoso a las autoridades Mexicanas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x