Video Muestra Jefe Policial Mexicano Borracho: Lo Corren

Drunken Mexican Chief
Youtube Screenshot

TAMPICO, Tamaulipas — El delegado de la Policía Estatal de Tamaulipas en esta ciudad fue despedido después de que supuestamente llegara al trabajo e inspeccionara a sus tropas en un estado de ebriedad.

Breitbart Texas obtuvo un video en el que se muestra a el Delegado de la Policía Estatal Luis Manuel Tecautl Gonzalez mientras inspeccionaba sus tropas en un estado de ebriedad. El video muestra al jefe policial usando un chaleco café mientras se tambaleaba al preguntarle a sus oficiales cuantos cargadores abastecidos tenían para sus rifles.

En el video se escucha al jefe policial decir que venia en una voz corrida que el venia de la ciudad de Matamoros donde la violencia de los carteles era difícil. Después de varios minutos de conversación y varias palabras altisonantes, Tecault Gonzalez se retiro aparentemente con un tambaleo al caminar.

El Miércoles en la tarde el gobierno de Tamaulipas confirmo haber dado de baja a Tecautl Gonzalez añadiendo que sus acciones contravienen el comportamiento que debe de tener un mando policial.  Tecault Gonzalez se había unido a la policía Tamaulipeca en 2015 después de retirarse de las fuerzas militares mexicanas. Recientemente, el había sido asignado a la ciudad portuaria de Tampico, la cual se encuentra en la frontera con el estado mexicano de Veracruz.

Como Breitbart Texas reporto anteriormente, Tampico se ha visto sitiada por la violencia de los carteles incluyendo una ola de secuestros, extorsiones y balaceras. La ciudad se encuentra bajo el control del Cartel del Golfo mientras que el estado de Veracruz es un territorio controlado por el cartel de Los Zetas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “M.A. Navarro” de Ciudad Victoria, Tamaulipas e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.