SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Dos Sicarios Mueren en Balacera Cerca de la Frontera con Texas

REYNOSA, Tamaulipas – Dos hombres armados del Cártel del Golfo murieron durante un reciente choque con la Marina de México en esta ciudad fronteriza. El choque inició una serie de enfrentamientos armados y persecuciones que propagaron terror mientras que las autoridades mexicanas perseguían a otros hombres armados del cártel.

El enfrentamiento sucedió el domingo por la tarde en esta ciudad, en un barrio popular conocido como San José. Reynosa es una ciudad industrial mexicana justo al sur de la región conocida como Valle de Texas. Breitbart Texas ha informado anteriormente, el Cártel del Golfo en Reynosa ha sido responsable de lo que sucede en la frontera ya que la organización criminal continúa movilizando a miles de indocumentados hacia Texas.

Durante el enfrentamiento del fin de semana, un convoy de la Marina de México realizaba un serie de patrullajes por la ciudad cuando un grupo de hombres armados comenzaron a dispararles mientras intentaban salir del área. Personal militar alcanzó unas cuadras adelante a una camioneta SUV que era abordada por hombres armados, iniciando un feroz enfrentamiento en el que dos hombres armados del cártel murieron mientras otros escaparon a pie.

Reynosa shootout

Personal militar realizó un perímetro y comenzaron la búsqueda de los hombres que corrieron, mientras que otras tropas en vehículos y en un helicóptero buscaban los vehículos usados por los hombres armados del cártel en los barrios de alrededor. Uno de los hombres armados del cártel corrió hacia una casa en el fraccionamiento Lomas de Valle Alto. El hombre que presuntamente había sido herido en un enfrentamiento anterior, fue arrestado por personal militar y fue atendido de sus heridas.

Reynosa Shooting 2

Breitbart Texas consultó con oficiales de inteligencia militar de México, quienes confirmaron que la Marina de México había estado buscando figuras de alto perfil del Cártel del Golfo que habían estado operando en el área. A pesar de varios intentos de captura, los líderes del cártel han logrado escapar de varios operativos militares.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x