Policía Federal Dejara a Viajeros a Merced de los Carteles en Esta Temporada Navideña

federales
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Los miles de turistas que se espera visiten esta ciudad fronteriza y las ciudades Tejanas por las fiestas navideñas han quedado desprotegidos por autoridades federales dejándolos a merced del crimen organizado.

Como Breitbart Texas has reportado anteriormente, los carteles tiene años controlando las carreteras Tamaulipecas donde ellos ponen retenes, atracan, secuestran y matan a viajeros inocentes. En un intento de proveer algo de seguridad, policías federales habían estado viajando en convoyes con los turistas en un operativo conocido como “Escalon”

El operativo escoltaba a turistas viajando de la frontera al interior del estado y de la misma forma a los que buscaban viajar del interior a la frontera. Casi cien vehículos escoltados por policías federales viajaban en un convoy a altas velocidades con el fin de evitar ser sorprendidos por sicarios en la carretera.

La falta de seguridad por autoridades federales viene a días de que el Procurador de Tamaulipas Irving Barrios Mojica decretara recientemente a tres ciudades, incluyendo a Matamoros, como las mas violentas del estado.

La falta de operativos viene siendo culpa de el gobierno federal el cual ha en meses recientes ha retirado mas de mil elementos policiales de Tamaulipas para movilizarlos a otras zonas del país. La movilización de policías fuera de Tamaulipas viene tras un cambio de gobierno donde un gobernador que no es parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido que controla Mexico y es constantemente acusado de corrupción, gano las elecciones este verano. Los efectivos de la Policía Federal  retirados aún no han sido reemplazados, lo que debilita la vigilancia en las carreteras.

Este año, Tamaulipas espera el arribo de unos 200 mil paisanos, que pasarán por las vías estatales para dirigirse hacia el centro del país, sin embargo esta medida podría afectar de manera importante al rodear Tamaulipas.

El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Jesús Sandoval, dijo que desde hace nueve meses la Policía Federal dejó de acompañarlos en sus recorridos.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también alertó a la población por el resurgimiento de asaltos y robos de automovilistas en la carretera Matamoros–Ciudad Victoria, debido a que ya no hay vigilancia de las fuerzas federales en esta vía.

De acuerdo a Cristian Pérez Cossío, director del organismo, desde agosto pasado empresarios y comerciantes han sido víctimas de robos y asaltos en esta carretera.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.