SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Carteles Mexicano Usan Cráneos Artesanales para Enviar Droga a Europa

MONTERREY, Nuevo León — Miles de artesanías mexicanas son enviadas a diferentes partes del mundo por sus extrañas formas y colores, pero esa oportunidad es aprovechada ahora por narcotraficantes mexicanos que ocultan cantidades de droga en cráneos de cuarzo o cerámica para evadir las aduanas nacionales e internacionales.

Recientemente, una inspección a la empresa de mensajería DHL ubicada en Monterrey puso al descubierto un envoltorio de plástico con 32 gramos de droga sintética oculta en el interior de un cráneo de cerámica. La pieza con etiqueta de una artesanía mexicana fue empaquetada en Durango con destino a Londres, Inglaterra, pero en su conexión con un vuelo internacional fue detectada la metanfetaminas en Nuevo León.

Drugs in Skull testing

Un agente federal encargado de la seguridad de aeropuertos comentó a Breitbart Texas que al iniciar el 2016 recibieron indicaciones de redoblar las inspecciones en artesanías de exportación ante la sospecha de cargamentos ocultos de droga o dinero.

En Agosto, policías federales decomisaron 5 kilos de cocaína en una calavera morada de cuarzo, luego de ser revisada con un equipo de rayos X.

Quartz skull

Luego de revisar la documentación se confirmo que la calavera de piedra fue colocada en Querétaro y tenía como destino Alemania, como un prueba de que los narco mexicanos utilizan cualquier método para evadir a las autoridades locales y extranjeras.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León y “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila.  

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x