Carteles Mexicanos Incrementan Operaciones en Ciudad Fronteriza

Coahuila Drug Seizure 1

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Los carteles de la droga que operan en esta ciudad fronteriza han incrementado sus actividades de narcotráfico e trasiego de inmigrantes ilegales desde que comenzó el año nuevo.

El incremento en actividades criminales se ha estado reflejando en el incremento de decomisos donde el crimen organizado ha estado utilizando camiones de carga o autobuses de pasajeros en un intento de esconder las actividades ilegales.

Coahuila bus

Como Breitbart Texas ha estado reportando, la frontera de Coahuila ha sido uno de los cruces predilectos del Cartel de Los Zetas ya que la zona tiene poca vigilancia de parte de autoridades Americanas y no presenta obstáculos físicos como muros o barreras.

Los traficantes de droga usan camiones de carga, autobuses y vehículos de pasajeros para mover droga o inmigrantes ilegales hacia esta ciudad fronteriza. Ya aquí, los criminales esconden a la droga y o personas en casas de seguridad hasta que los “pateros o polleros” pueden llevar la mercancía a Texas.

Desde que comenzó el año, autoridades han empezado a detener camiones y autobuses en varios retenes que han sido puestos por autoridades estatales y federales en las carreteras de este municipio. Los retenes han sido diseñados con el fin de disminuir el trafico ilegal hacia la ciudad fronteriza de Eagle Pass. Dentro de estos camiones, autoridades han encontrado varios tipos de droga incluyendo marijuana, metanfetaminas, cocaína, heroína y otros narcóticos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.