SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Cártel Mexicano Cuelga Ladrones y Pancarta Diciendo que no Son Criminales

REYNOSA, Tamaulipas – El Cártel del Golfo de México colgó a dos hombres descritos como ladrones y asalta carreteras junto a una manta donde la organización criminal afirma no estar detrás de los múltiples crímenes que han plagado esta ciudad.

Después de días de numerosos robos en la carretera, la organización criminal conocida como Cártel del Golfo ha tratado de distanciarse de una serie de crímenes violentos, incluyendo robos en la carretera, extorsiones y secuestros.

Toro CDG Banner 2

El martes temprano por la mañana, hombres armados del Cártel del Golfo colgaron a dos hombres y un banner en un puente de una de las carreteras más transitadas de esta ciudad. Los dos hombres no habían sido asesinados, pero sí golpeados. El banner estaba firmado por el Comandante Toro, líder de la facción del Cártel del Golfo de Reynosa, donde afirmó no estar detrás de la erupción del crimen que ha estado afectando a la ciudad.

“A toda la ciudadanía, al gobierno y las redes sociales, ya estoy cansado que para todas las cosas que pasan me hechan la culpa a mí y a la empresa. Que si roban, que si asaltan, que si secuestran, todo lo adjudican a mi persona o a la empresa, y estamos hasta la madre que nos señalen como culpables.Nuestro trabajo es otro y para muestra hay les entrego a estas lacras que escudándose en nosotros se dedican a robar y secuestrar. Cada rata secuestrador y violador que agarremos, se los voy a estar entregando, nosotros queremos una ciudad en paz. Por eso mismo retiramos la gente armada de las calles. Queremos demostrarlo a las autoridades estos lacras no pertenecen a nuestra empresa”.

ATTE. COMANDANTE TORO C.D.G.

La exhibición por el líder de la organización criminal llega pocos días después de que viajeros de ciudades como Monterrey, Nuevo León, y sus áreas circundantes han tomado las redes sociales para advertir a otros sobre hombres armados que llevan a cabo robos a lo largo de las carreteras que conducen a esta ciudad. El turismo apunta a una casi completa falta de patrullaje por parte de las autoridades federales mexicanas, en particular en las afueras de Reynosa, donde se han producido los robos y los secuestros.

La alarma que los mensajes crearon llevó al Consejo de Desarrollo Económico de McAllen ya una asociación de plantas maquiladoras de Reynosa a publicar en sus páginas de Facebook un mensaje de oficiales de la Policía Federal Mexicana donde afirman haber intensificado su patrullaje a lo largo de la carretera para asegurar la seguridad pública.

McAllen EDC Patrols

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x