Autoridades Estatales Arrestan a Sicario Conectado a Secuestros y Homicidios en Carreteras

Nuevo Leon Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo León — Autoridades en este estado han arrestado a uno de los hombres presuntamente responsables de haber asaltado, secuestrado y asesinado a dos trabajadores de una empresa cervecera a principios de mes.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, desde principios de febrero, familias de Nuevo León que viajaban hacia McAllen han denunciado ser víctimas de robos de pertenencias y vehículo, por delincuentes armados que operan sobre la Carretera Monterrey-Reynosa y cerca de los puentes internacionales. Los robos y secuestros también han sido reportado en las inmediaciones de San Fernando, Tamaulipas, en las carreteras que conectan a Ciudad Victoria con la frontera de Texas.

Recientemente, los empleados de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma José Alberto Torres Gómez, de 28 años, y Romel Guadalupe Cano Hernández, de 25, salieron de la bodega de la compañía en la ciudad de San Fernando, Tamaulipas. Los dos empleados estaban haciendo su recorrido habitual repartiendo cervezas en las zonas rurales de la zona cuando fueron secuestrados.

Tres días después de la desaparición de los trabajadores y del camión, las autoridades en Nuevo León recibieron una llamada donde se informaba la presencia de dos cuerpos tirados sobre el kilómetro 30 de la Carretera China-Méndez. La  vestimenta y los rasgos físicos de las víctimas ayudaron a la Policía Ministerial a conectar el crimen con la desaparición ocurrida en Tamaulipas, mientras sus familiares buscaban en las redes sociales alguna información

Una fuente de la Procuraduría Estatal en Nuevo León explicó a Breitbart Texas que el camión contaban con un localizador GPS y la información ayudo a los detectives a ubicarlo en el municipio de General Bravo.

Basado en las investigaciones del caso, autoridades en este estado pudieron arrestar a Ricardo González Flores, de 36 años cerca de la zona de General Bravo. Gonzalez se encuentra detenido por el doble homicidio y robo. Autoridades revelaron que pronto se espera el arresto de un presunto cómplice.

Suspected Cartel Highway robber

González es investigado por su posible conexión con el robo de combustible en esa región, una de las actividades que han sido ligadas a los carteles mexicanos de de la droga.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo Leon y “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.