GRAFICO Cazería de Líder del Cártel del Golfo Desencadena Ataques Internos

Reynosa Gun Battle 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – El continuo esfuerzo de las autoridades mexicanas por capturar al líder del Cártel del Golfo conocido como El Toro parece haber desencadenado una serie de luchas internas y disputas dentro de su propia organización criminal.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, los marinos mexicanos y los oficiales de la policía de Tamaulipas han estado tratando activamente de capturar a Julián “El Toro” Loisa Salinas, actual líder del Cártel del Golfo en esta región. El esfuerzo por capturar al jefe del cártel ha resultado en nueve muertes debido a que sus hombres armados han puesto una fuerte resistencia con varios enfrentamientos armados. Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que el capo fugitivo también lleva el nombre de Juan Manuel Loisa y en el pasado ha huido a Texas para esconderse cuando las autoridades han estado demasiado cerca.

Gulf Cartel Boss 'Comandante Toro'

Los esfuerzos de las autoridades parecen haber provocado también disturbios en el Cártel del Golfo, que resultaron en una serie de ataques dentro de la organización delictiva. El domingo por la tarde, dos camionetas con hombres armados se detuvieron en una casa cerca de la intersección de las calles Rio Bravo y Rio San Juan. Los hombres armados salieron de sus vehículos y comenzaron a disparar sus ametralladoras en una de las casas; uno de los pistoleros también lanzó una granada en la residencia. Las autoridades mexicanas respondieron a la escena pero los pistoleros habían huido de la zona cuando llegaron.

Reynosa Gun Battle 4

El lunes por la mañana, las autoridades mexicanas descubrieron los restos de un hombre que parece ser víctima de una ejecución por el cártel. El cuerpo del hombre fue descubierto en un canal de riego llamado Anzalduas.

Reynosa Gun Battle 2

Aunque los detalles no fueron revelados por las autoridades, el cuerpo del hombre había sido vendado, tenía las manos atadas y estaba cubierto con una manta. Una inspección más cercana reveló que el hombre había sido torturado hasta la muerte.

Reynosa Gun Battle 3

Para el lunes casi a mediodía, los marinos mexicanos habían bloqueado un área cerca del fraccionamiento Cumbres, donde realizaron una serie de incursiones en bodegas y casas de seguridad en un esfuerzo por capturar a El Toro. Para la operación, las autoridades mexicanas desplegaron cinco helicópteros militares y varios escuadrones de infantes de marina mexicanos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.