SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

Siguen Ejecuciones en Frontera; Voceador Ejecutado y Tirado a las Aguas del Rio Bravo

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades en esta ciudad fronteriza continúan investigando la mas reciente ejecución donde un voceador de periódico fue baleado antes de ser arrojado a las aguas del Rio Bravo. Con este homicidio ya son 9 ejecuciones en esta zona desde principios de año.

El caso comenzó a finales de la semana pasada cuando las autoridades de este estado fueron llamados a las aguas del Rio Bravo por un cuerpo que estaba flotando en el agua. Un grupo de pescadores que estaban sitiados a orillas de uno de los puentes internacionales de esta región observaron el cuerpo y llamaron a las autoridades. Rescatistas de Cruz Roja llegaron a la zona y pudieron sacar el cuerpo de la víctima.

Autoridades estatales identificaron a la víctima como Gerardo Pardo Franco de 53 años de edad. La víctima era un voceador del periódico local Zócalo el cual había sido secuestrado a mediados de Febrero. La autopsia llevada acabo por investigadores estatales revelo que la víctima murió por un disparo de arma en la cabeza.

Investigators look into Body on River

Según información proporcionada a Breitbart Texas por las autoridades estatales, a mediados de mes un grupo de hombres encapuchados secuestro a Pardo Franco de su casa en la Colonia Mundo Nuevo. La colonia se encuentra a menos de 500 yardas de la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El homicidio de Pardo Franco ocurrió a días de que dos chatarreros fueran ejecutados también en esta ciudad, con este homicidio suman 9 muertes violentas en Piedras Negras. Ese homicidio se llevo acabo el 19 de Febrero cuando autoridades encontraron los cuerpos de Emanuel González Salazar 40 años edad y Daniel González de 35 años,

Las víctimas en ese homicidio fueron encontrados muertos a tiros en una casa sobre la Calle Simón Bolívar cruce con Avenida los Maestros.

Breitbart Texas confirmo con fuentes policiales que ambas víctimas en ese caso fueron encontrados boca abajo y con una herida de bala en la nuca. El modo de homicidio apunta a una ejecución como la que generalmente utiliza el crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x