Traficantes Siguen Utilizando el Rio Bravo en Coahuila para Mover Droga

Coahuila Drugs 5
Coahuila PGJE

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Traficantes de droga siguen utilizando las aguas del Rio Bravo para mover drogas hacia los Estados Unidos tomando ventaja de la falta de seguridad fronteriza en el lado norte del río.

Como Breitbart Texas ha reportado anteriormente, la frontera norte de Coahuila le presenta una viable ruta para traficantes locales y traficantes del Cartel Del Noreste (antes conocido como Los Zetas). Una investigación hecha por Breitbart Texas revelo que mientras que las drogas fuertes como cocaína, metanfetamina y otras son traficadas por los puentes internacionales, bultos de marijuana y grupos de inmigrantes ilegales son cruzados por el Rio Bravo.

Los cruces por el río por lo general son pequeños en tamaño pero se manejan en forma constante creando así una linea distribución de droga e inmigrantes, revelo una fuente policial de Coahuila que hablo con Breitbart Texas.

Coahuila Drugs 3

Recientemente, elementos de Fuerza Coahuila decomisaron más de 20 kilogramos o 45 libras de mariguana y arrestaron an dos presuntos traficantes que pretendían distribuir la droga en cantidades pequeñas localmente.

El decomiso se llevo acabo en la colonia Jardines en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, la cual esta en frontera con Eagle Pass, Texas. Los presuntos traficantes, un hombre y una mujer han sido entregados a autoridades federales para enfrentar cargos de narcotráfico.

Coahuila Drugs 2

Este decomiso se llevo acabo a solo días de que elementos de Fuerza Coahuila arrestaron a otros dos presuntos narcotraficantes y les decomisaron 150 kilogramos o mas de 330 libras de marijuana. Este decomiso se llevo acabo sobre la carretera Ribereña a la altura del ejido Centinela aproximadamente a 15 millas de Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas.

Coahuila Drugs 4

El decomiso se llevo acabo cuando autoridades vieron a dos hombres sospechosos en una camioneta pickup y les marcaron el alto. Al revisar el vehículo los policías encontraron varios paquetes de marijuana. Los sospechosos fueron entregados a autoridades federales para enjuiciarlos.

Tan solo días antes, elementos de Fuerza Coahuila decomisaron otra camioneta con 264 libras de marijuana en las afueras de la ciudad fronteriza de Acuña, en la frontera con Del Rio Texas. Ese decomiso se llevo acabo cuando autoridades utilizaron un perro policía de nombre Max para localizar los paquetes de droga escondidos en la camioneta.

Coahuila Drugs 1

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.