Ejecucion y Mensaje Anuncia Mas Violencia Por Disputa entre Zetas en Coahuila

Coahuila Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — El homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado junto con un narco-mensaje anuncia que la violenta lucha entre carteles volvio a llegar a esta zona fronteriza.

El Domingo en la noche, autoridades estatales y federales acudieron a una vecindario cercano a unas canchas de futbol comunitarias por el hallazgo de el cuerpo de un hombre que fue ejecutado. El crimen se llevo acabo en Piedras Negras, ciudad que esta en la frontera con Eagle Pass, Texas.

Informacion preliminar de parte de los investigadores revelo que la victima es un hombre de aproximadamente 30 años de edad el cual  habia recibido un disparo en la cabeza y que despues habia sido llevado a el lugar donde fue encontrado. La victima vestía una playera negra, pantalón de mezclilla y estaba descalzo

En el lugar donde encontraron el cuerpo, autoridades también recogieron una cartulina con un narco-mensaje firmado por una de las facciones de Los Zetas donde anunciaban su arribo a Piedras Negras.

Como Breitbart Texas ha reportado anteriormente, el grupo criminal que en un momento fue conocido como Los Zetas ha sufrido una serie de divisiones dejando varios grupos. Uno de los grupos, Cartel Del Noreste (CDN) continua operando el cruce de droga y el trafico de humanos en esta zona. Por mas de un año, el CDN ha estado en lucha con el grupo conocido como Z Vieja Escuela y también ahora contra el Grupo Bravo ahora conocido como (Z). La mayor parte de los enfrentamientos, secuestros y cruentas ejecuciones relacionadas a este conflicto se han llevado acabo en Tamaulipas y Nuevo Leon. En Coahuila ha habido un par de casos, pero esta zona había evitado ser un campo de batalla entre esos grupos criminales.

El mensaje que fue dejado con el cuerpo apunta a que en un futuro cercano se pudiera recrudecer la violencia en esta zona tras las luchas entre los grupos rivales.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila, y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Piedras Negras, Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.