Se Incrementan Operativos en Carreteras Ante Inseguridad por Carteles

Mexican Federal Police
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — En un intento por salvar la temporada turística de Semana Santa, autoridades estatales y federales desplegaron varios operativos de seguridad en las carreteras que conectan esta ciudad fronteriza con el resto del estado. Ahora empresarios locales piden que los operativos sean permanentes.

Como Breitbart Texas ha estado reportando las carreteras de este estado han estado siendo usadas por sicarios del crimen organizado para cometer robos y asaltos en autobuses de pasajeros y vehículos particulares. Los asaltos se han enfocado en los vehículos con placas de otros estados fuera de Tamaulipas.

Las actividades comenzaron en Semana Santa cuando la policía federal comenzó un nuevo operativo llamado “copiloto” el cual esta diseñado para detener los asaltos de autobuses en carretera. Para el operativo un oficial estaría viajando abordo del autobús como un pasajero normal mientras una patrulla lo seguiría a cierta distancia durante el trayecto por carretera. 

Autoridades federales también incrementaron su patrullaje en un intento por impedir que el turismo siguiera sufriendo ante los embates del crimen organizado. Otro de los programas que manejaron es el uso de una aplicación telefónica llamada PF-Movil la cual permite monitorear las carreteras e incluye una forma de comunicarse con el agente mas cercano en caso de una emergencia.

Durante los operativos, el transito vehicular no se vio afectado por el crimen organizado, por lo tanto varios líderes de la iniciativa privada han estado pidiendo que los operativos federales se implementen de manera permanente a fin de evitar que la economía fronteriza siga sufriendo a manos del crimen organizado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.