Autoridades Mexicanas Catean Prisones para Debilitar Carteles

Tamaulipas Prison Raid
Tamaulipas Government

MATAMOROS, Tamaulipas — Autoridades en este estado fronterizo han estado llevando a cabo dispositivos de seguridad en varios penales en un intento por evitar motines y fugas por miembros de carteles de la droga.

Como Breitbart Texas reporto en Marzo, decenas de reos pertenecientes al cartel de Los Zetas, se fugaron de la prisión estatal (CEDES) de Ciudad Victoria utilizando un tunel. En el día de la fuga y un día después, los reos se amotinaron llevando acabo fuertes luchas por poder y en contra de las autoridades.

La semana pasada Breitbart Texas reporto sobre otro motín en el penal de Ciudad Victoria donde falleció un reo y hubo tres heridos incluyendo un policía. En respuesta a los motines, autoridades estatales movieron a varios de los reos a otros penales en un intento de evitar que miembros de varios carteles se enfrentaran. Información obtenida de forma extraoficial revelo que después del motín, autoridades encontraron varias armas de fuego de alto calibre.

En respuesta a los incidentes de violencia, autoridades estatales han estado llevando acabo y planean llevar acabo mas cateos en los penales de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Altamira. A parte de buscar armas, los policías han estado buscando de forma minuciosa las instalaciones en búsqueda de túneles hechizos hechos a mano por los reos como fue el caso en Ciudad Victoria.

Carlos Alberto García González presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo  “Se se está haciendo todo lo necesario en los Penales, con revisión de tecnología, para descartar que haya túneles como el que se descubrió en el Cedes de Victoria y por donde escaparon los reos”.

Según fuentes estatales, las acciones en cada uno de los centros penitenciarios se ha estado realizando de forma sorpresiva para evitar la fuga de información antes de que se realice el operativo. Durante un cateo la semana pasada en Nuevo Laredo, autoridades decomisaron drogas, armas punzo-cortantes, gallos de pelea y una gallina.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Matamoros, Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.