VIDEO: Sicarios Ejecutan Jefe de Policía Sentenciado a Muerte en Estado Fronterizo

Monterrey Execution
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SAN PEDRO, Nuevo León — Un equipo de sicarios ejecuto a uno de los policías de mas alto rango en esta zona metropolitana. El líder policial antes había recibido amenazas de parte del crimen organizado y había perdido un hermano ante una ejecución similar.

Un video conseguido por Breitbart Texas muestra el momento en que una camioneta blanca y un carro de color negro rodean una patrulla policiaca y comienzan a rafagear el vehículo. Un empleado de la gasolinera se tira al piso y alcanza a evitar las balas.

Un chaleco antibalas no fue suficiente para salvarle la vida al comandante César Daniel Camacho Rodríguez y a su chofer el policía Orlando Robledo Castillo. Camacho había recibido amenazas de muerte de parte de carteles de la droga un año atrás. La escena del crimen fue en una concurrida gasolinera la cual esta a escasas cuadras de la presidencia municipal de San Pedro.

En cuestión de minutos, policías municipales y estatales llegaron para auxiliar a los oficiales que murieron en los asientos delanteros de la patrulla. Una fuente policiaca explico a Breitbart Texas que el comandante Camacho Rodríguez, se encontraban laborando en su turno de Supervisor General de la Policía de San Pedro y fue amenazado desde hace un año aproximadamente por una célula del Cartel Beltran Leyva operada por Eleazar “El Cochi o El 19” Palomo Castillo. Como Breitbart Texas había reportado, El Cochi fue detenido recientemente por  la Marina en Nuevo León.

La fuente policial explico que Camacho el cual usaba la placa 378,  era considerado en la corporación municipal como un trabajador honesto. El comandante había solicitado protección para el y su familia meses antes tras participar en operativos contra la venta de droga y enterarse del asesinato de su hermano, un ex-policía de San Pedro. La venta de droga en San Pedro ha estado controlada por el cartel de los Beltran Leyva.

Entre los ciudadanos periodistas se maneja que la versión de que la ejecución fue una posible represalia por la reciente ejecución de tres operadores ligados a una facción del Cartel de Sinaloa liderada por Damaso “El Licenciado” Lopez. Breitbart Texas reporto sobre esta ejecución la cual también se llevo acabo en San Pedro.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Monterrey, Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.