SIGN UP FOR THE BREITBART EMAIL NEWSLETTER

EXCLUSIVO Sicarios Del Cartel Del Golfo Incineran Víctimas de Cruenta Guerra Fronteriza

REYNOSA, Tamaulipas – Sicarios del Cártel Del Golfo peleando por el control de esta ciudad fronteriza han vuelto a tomar la práctica de desmembrar a sus víctimas y usar tambos de 55 galones llenos de combustible para incinerar sus restos.

Todavía no está claro cuántos han sido incinerados, sin embargo, los enfrentamientos en las calles han llevado a documentar a más de 65 víctimas. Breitbart Texas ha estado reportando sobre la violencia que ha visto convoyes de camionetas llenas de hombres armados de los cárteles rondando por las calles. Las víctimas que no han sido documentadas son aquellas vinculadas a secuestros de los cárteles que se han llevado a cabo diariamente en toda esta ciudad. Los secuestros se han producido en gran medida entre los miembros del cártel y sus familiares, sin embargo, nunca se escucha sobre las víctimas de nuevo y sus restos nunca son encontrados.

A través de los barrios de bajos ingresos en esta ciudad, los residentes han comenzado a encontrar tambos quemados con agujeros perforados en ellos. Uno de esos barrios es el Valle Soleado, una zona de bajos ingresos en el lado sur de la ciudad, a lo largo de la carretera que conecta a Reynosa con San Fernando. Allí, los residentes no sólo encontraron los tambos quemados sino que también encontraron cenizas y restos de neumáticos quemados. Temiendo represalias del Cártel del Golfo, los residentes permanecen en gran medida en silencio y no informan a las autoridades sobre los tambos.

Los tambos señalan a una práctica en la que hombres armados del cártel perforan agujeros en los tambos, usan aceite, combustible, neumáticos viejos y otros materiales inflamables para incinerar completamente los cuerpos humanos. Breitbart Texas informó anteriormente sobre esta práctica en la ciudad fronteriza de Matamoros y publicó un video donde los miembros del cártel parecen estar pateando una cabeza humana antes de incinerar cuerpos.

La violencia en curso en esta ciudad está vinculada a una lucha por el control de esta ciudad, incluyendo su lucrativo tráfico de drogas y las rutas de contrabando de humanos. Breitbart Texas ha informado que la lucha comenzó a finales de abril poco después de que un grupo de infantes de marinos mexicanos mató a Juan Manuel “El Toro” Loiza Salinas, ex jefe regional del Cártel del Golfo. La muerte del jefe del cártel llevó a un vacío de poder donde su sobrino Alberto “Betillo” Salinas y Luis Alberto “Pelochas o M-28” Blanco Flores junto con algunos otros comandantes han tratado de mantener el control de la ciudad. Esa facción ha estado pintando el logotipo M-42 en sus camionetas cuando chocan con sus rivales, el logo es la antigua clave de radio de Toro.

La otra facción está dirigida por Petronilo “Panilo o M-100” Moreno Flores, Jesús “Wero Jessi” García y otros principales Comandantes del Cártel del Golfo que buscan recuperar el control de la región. La lucha ha llevado a cada lado a tener que desplegar más y más de sus soldados de a pie o “estacas” para guardar sus propiedades y patrullar las calles con el fin de evitar una incursión de sus rivales. El aumento de los hombres armados del cártel ha llevado a frecuentes enfrentamientos con las fuerzas policiales de Tamaulipas y soldados mexicanos que también han aumentado su número patrullando en un esfuerzo por reducir la violencia.

Sicario armado cuida una casa de seguridad en Camargo, Tamaulipas

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Reynosa, Tamaulipas. 

P.S. DO YOU WANT MORE ARTICLES
LIKE THIS ONE DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX?
SIGN UP FOR THE DAILY BREITBART NEWSLETTER.


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.

SIGN UP FOR THE OFFICIAL
BREITBART EMAIL NEWSLETTER

GET TODAY'S TOP NEWS DELIVERED RIGHT TO YOUR INBOX

I don't want to get today's top news.

x