Los Zetas Tenían Cohetes y Artillería de Guerra en Ciudad Fronteriza

Zetas Guns 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

NUEVO LAREDO, Tamaulipas — El Cartel conocido como Los Zetas logro recopilar un arsenal bélico en esta ciudad fronteriza que incluía cohetes antitanques, fusiles calibre .50, lanzagranadas, metralletas y miles de cartuchos de municiones.

El arsenal fue asegurado por elementos del ejercito mexicano aseguramiento se realizó en un operativo de vigilancia que realizaban los elementos de la octava zona militar.

Información revelada por la Secretaria de la Defensa Nacional, muestra que todo el armamento se encontraba en una casa de seguridad que maneja la delincuencia organizada.

Las tropas andaban patrullando las calles de la colonia Toboganes y detectaron a unos individuos que andaban armados por lo que se les hizo una persecución.

Los sospechosos entraron a un domicilio y alcanzaron a escapar por el patio trasero con rumbo desconocido.

Los oficiales al arribar notaron que dentro de la casa  había armamento de diferentes calibres por lo que empezaron a asegurarlo.

Según el reporte entre el arsenal bélico había un cohete RPG (antitanque), cinco lanza granadas, tres fusiles Barrett, dos fusiles G3, 91 fusiles de R15 y el conocido “Cuerno de Chivo”, se hallaron 13 granadas 40mm.

También había 30 mil cartuchos de diversos calibres, mil 30 cargadores para fusil R15, 349 cargadores para “Cuerno de Chivo” y 20 uniformes camuflados tipo militar entre otros aditamentos.

Nuevo Laredo,  es considerada el bastión de El Cartel Del Noreste, grupo liderado por familiares de Miguel Angel Treviño Morales conocido como “Z40”, ex líder del grupo criminal Los Zetas y quien el 15 de julio del 2013 fue capturado por elementos de la Marina en el estado de Nuevo León, vecino de Tamaulipas.

La formación del Cartel Del Noreste se hizo después de que ex-militares que eran fieles al también ex-soldado Heriberto Lazcano “El Lazca” o “El Verdugo”, comenzaron  tener roces con la familia Morales Treviño ante las sospechas de que ellos lo habían entregado a la policía.

Tras las desavenencias se declararon la guerra por lo que “Los Zetas” hicieron de nueva cuenta alianza con el Cartel del Golfo y se auto-denominaron “Zetas Vieja Escuela”. Los enfrentamientos y ajustes de cuenta  desataron una extrema violencia en ciudades que hay en el centro del estado de Tamaulipas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.