Narcos Siguen Usando Uber Para Traficar en Frontera y Sitios Turísticos

Los Zetas Monterrey
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — La aceptación de Uber para transportar a residentes de las ciudades fronterizas y lugares turísticos de México se ha convertido en una opción también para los carteles de la droga para realizar negocios ilícitos y transportar a sus delincuentes. 

En junio, Breitbart Texas publicó que Los Zetas y Cártel Del Golfo utilizaron primero los taxis regulares para vender drogas e infiltrarse por las calles de Nuevo León, mientras que la Procuraduría estatal, mantiene abiertas investigaciones de vehículos Uber ligados con el crimen organizado en la frontera, incluso 2 choferes fueron decapitados y otro torturado que después murió baleado. 

Un mes después, Jorge Longoria, encargado de la Agencia Estatal del Transporte, acepto que la delincuencia organizada utiliza el nombre de la empresa Uber para cometer crímenes en “taxis piratas”, pero no precisó como logran adentrarse a las calles de Monterrey. 

“Sí hay un creciente número de casos de crímenes, robos, secuestros y asaltos a casas habitación, identificándose como Ubers”, explicó Longoria, sin dar detalles de las averiguaciones que realiza la Policía Ministerial, ni la estrategia que tienen para brindar seguridad a los usuarios de ese transporte.

Mientras las autoridades de Nuevo León aseguran investigar los “falsos Uber”, en la principal zona turística de México apareció una narcomanta con amenazas de muerte contra choferes que trabajan en Cancún, firmada presuntamente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación. 

“Se informa a toda la ciudadanía que empezará la limpia de Uber, así como también a toda la gente cooperando con este servicio. Vamos tras todos los perros conductores, no se hagan matar, rodarán cabezas ¡Primer y último aviso!!! CJNG”.

Aunque fuentes del Gobierno de Quintana Roo atribuye a grupos de taxistas tradicionales inconformes los mensajes intimidatorios, en los últimos meses se han reportado balaceras, ejecuciones y narcomensajes en diferentes lugares de ese estado.

Desde diciembre, Breitbart Texas ha reportado la pelea que existe por el control de la venta de droga en diferentes puntos de Quintana Roo que ha desencadenado en balaceras en Cancún y Playa del Carmen como en el Bar Blue Parrot, zonas donde operan células del crimen organizado de Los Zetas, Cartel del Golfo, CNJG y grupos independientes, según datos del gobierno federal.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.