Convoy de Sicarios Embosca Policías en Zona Fronteriza; Matan Inocente

Gulf Cartel
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

VALLE HERMOSO, Tamaulipas — Un persona inocente perdió la vida y un policía estatal fue herido durante una emboscada donde un convoy de sicarios en 9 camionetas ataco a las autoridades cerca de esta ciudad agrícola.

En enfrentamiento se llevo acabo cuando autoridades estatales estaban patrullando las colonias rurales cerca de la ciudad. Valle Hermoso se encuentra a varias millas al sur de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.

Las zonas rurales del norte de Tamaulipas son usadas por los carteles de la droga para esconder y mover su mercancía, traficar humanos y en los últimos años para robar combustible. El robo de combustible se realiza con pipas o contenedores que son llenados en las lineas de gasolina usadas por Petróleos Mexicanos para mover sus productos desde las refinerías.

Durante el patrullaje, autoridades encontraron una camioneta Ford azul doble cabina con placas de Texas con un contenedor y remolcando una segundo contenedor llenos de gasolina robada.  Un grupo de “Guachicoleros” o vendedores de gasolina robada afiliados al Cartel Del Golfo se movilizaron para defender el cargamento de gasolina robada.

Nueve camionetas llenas de sicarios se enfrentaron con la policía estatal en un intento de recuperar el cargamento. Un oficial de policía fue herido en el enfrentamiento mientras que una persona ajena a los hechos fue herido fue herido mortalmente por el fuego cruzado. La víctima falleció momentos después en un hospital de Matamoros. 

El convoy de sicarios logro escapar después del enfrentamiento. Se desconoce si entre los sicarios hubo heridos o muertos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.