Empresarios Fronterizos Promueven Turismo a Pesar de Narco-Violencia

Reynosa Gunbattle
Youtube screenshot

MATAMOROS, Tamaulipas — Ante la severa manifestación de violencia que se mantiene en el estado de Tamaulipas, a consecuencia de los secuestros, inseguridad carretera, enfrentamientos y ejecuciones en diferentes ciudades, la Cámara de Comercio no bajara la guardia y continuara promoviendo al estado.

 Julio Ávila Coronado, secretario de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, puntualizó que a pesar del clima de inseguridad que se viven en el estado, el comercio es prioridad.

“Los miembros de la organización empresarial seguirán promoviendo el turismo en Tamaulipas pese a que ello muestre un rostro de inseguridad para quienes busquen atractivos destinos turísticos”, se afirmo.“El movimiento comercial incluye que invitemos a la gente a que vengan a nuestros paseos naturales, la seguridad que deba ó pueda haber eso le corresponde a las autoridades competentes”.

Uno de los casos mas sonados en Tamaulipas es el secuestro de una ciudadana Española que fue secuestrada por sicarios mientras ella, su esposo y su hijo visitaban una de las playas en Tamaulipas, el crimen sigue sin resolverse, Breitbart Texas reporto.

En meses recientes, el norte de Tamaulipas se ha convertido en un campo de batalla donde grupos rivales del Cartel Del Golfo continúan luchando por control de rutas para el trasiego de droga, Breitbart Texas reporto. Durante esos meses, las ciudades fronterizas han visto enfrentamientos armados a diario y un repunte en asaltos. Buscando llenar el dinero que gastan en sus batallas, el Cartel Del Golfo desato una ola de terror donde sicarios están constantemente asaltando a turistas que viajan por las carreteras de este estado.

En particular la ciudad de Reynosa ha visto decenas de ataques donde sicarios asaltan o disparan los vehículos de turistas en un intento de asalto, Breitbart Texas reporto.

El Secretario de la CANACO de Matamoros, precisó que exhortarán nuevamente al gobierno del estado y todos los niveles de seguridad a garantizar loa seguridad con el objetivo de que los vacacionistas viajen en las carreteras federales de este estado, y con ello establecer una estancia placentera.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas y Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.