Sicarios de Cártel Abruman a Ejército Mexicano en Región Fronteriza

Mex Army 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SAN FERNANDO, Tamaulipas — En dos enfrentamientos separados en dos días, soldados mexicanos se han visto abrumados por las fuerzas del Cártel del Golfo, resultando con tres soldados muertos por disparos del cártel y otros siete resultaron heridos durante los enfrentamientos. Los soldados lograron matar a tres hombres armados y decomisaron armas.

La más reciente batalla armada sucedió cuando soldados mexicanos respondieron a una llamada de la compañía estatal mexicana de combustible PEMEX sobre el robo de combustible en un lugar cerca de una comunidad rural a lo largo de la carretera que conecta a Valle Hermoso con la ciudad fronteriza de Matamoros. El personal de PEMEX había llamado a las autoridades acerca de un equipo de hombres armados del cártel que robaban combustible. Cuando las autoridades llegaron al área, los pistoleros del cártel abrieron fuego contra los soldados mexicanos. A pesar de que algunos de los soldados iban en un vehículo blindado de asalto, durante el enfrentamiento el vehículo volcó y cayó en un canal de riego. Los hombres armados lograron huir dejando atrás a dos soldados muertos y otros cinco que resultaron gravemente heridos.

Apenas un día antes, otro enfrentamiento mortal armado sucedió cerca. Fuerzas militares y pistoleros del cártel se enfrentaron a lo largo de la carretera que conecta la comunidad rural de San Fernando con la ciudad fronteriza de Matamoros, oficiales de la policía revelaron a Breitbart Texas. Un convoy de soldados mexicanos estaba realizando patrullaje de rutina y se encontró con un grupo de pistoleros del cártel en una Chevrolet Suburban y una Chevrolet Silverado.

Los soldados trataron de detener los vehículos, pero los hombres armados comenzaron a disparar contra las fuerzas militares, desencadenando un feroz enfrentamiento donde murieron un soldado y dos pistoleros. Otros dos soldados resultaron heridos y tuvieron que ser llevados a un hospital en la ciudad fronteriza de Matamoros para recibir tratamiento. Tras ese choque, las autoridades pudieron decomisar un rifle calibre .50, granadas, una ametralladora y chalecos antibalas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel”, “J.A. Espinoza” y “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.