Tres Sicarios y Un Soldado Mexicano Mueren en Enfrentamiento Fronterizo

Reynosa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas– Tres hombres armados del cártel y un soldado mexicano murieron en un feroz enfrentamiento que sucedió en esta ciudad fronteriza. Los sicarios estaban en proceso de secuestrar a un individuo cuando comenzó el tiroteo.

El tiroteo sucedió cuando un convoy militar estaba patrullando el fraccionamiento Rincón de Las Flores y comenzaron a recibir disparos de los hombres del cártel. Las fuerzas militares lucharon contra el ataque y mataron a tres pistoleros del Cártel del Golfo. Durante el ataque, una de las balas golpeó a un soldado mexicano que fue llevado a un hospital local donde murió más tarde.

Dentro de uno de los vehículos que los pistoleros del cártel habían estado usando, las autoridades rescataron a una persona que acababa de ser secuestrada. Dentro de ese vehículo las autoridades encontraron cuatro AK-47’s, una escopeta, dos pistolas, granadas y otros equipos tácticos.

La violencia sucedió en un momento en que los enfrentamientos entre pistoleros rivales del cártel, así como los tiroteos con las autoridades se han convertido en un suceso común en Reynosa. Desde mayo, dos facciones del Cártel del Golfo han estado luchando por el control de las lucrativas rutas y territorios de drogas; la lucha ha dejado más de 166 asesinatos confirmados y decenas de desapariciones.
Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.