Líder Regional Zeta en Tamaulipas Muere en Enfrentamiento con Estatales

Calo 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD MANTE, Tamaulipas — Un líder regional del Cartel de Los Zetas murió en un enfrentamiento que sostuvo con policías estatales en la ciudad de Xicotencatl al sureste del estado de Tamaulipas.

El delincuente fue identificado como Ricardo Carreon Olvera “El Caló”, líder regional de una célula de Los Zetas en Ciudad Mante, la cual heredó después de que su hermano Francisco Carreón Olvera “El Pancho Carreón” fue abatido por oficiales de la Marina en  en el mes de abril de este año.

La célula de El Calo se mostró fiel a Los Zetas de la Vieja Escuela después de que estos se separaron de una escisión que se autonombró El Cartel Del Noreste, comandado por la familia de Miguel Angel Treviño Morales “El Z40. Como Breitbart Texas ha reportado, el CDN y Vieja Escuela Z llevan mas de un año luchando una cruenta guerra por control de territorios que ha desatado una ola de terror llena de ejecuciones, decapitaciones, secuestros y balaceras.

La intensa balacera donde murió El Calo se originó al resistirse a ser detenido ya que en su contra existía una orden de captura por los delitos de extorsión y asociación delictuosa. Después del enfrentamiento, seis de sus compinches fueron detenidos, asegurándoles fusiles de alto poder, cargadores, cartuchos, bolsitas con mariguana, cocaína y una camioneta blindada.

Una patrulla de policías estatales fue la primera en recibir los primeros disparos del grupo armado al percatarse de su llegada a la casa donde estaba El Calo. Los policías estatales e investigadores repelieron la agresión pero al verse superados solicitaron apoyo por lo que soldados y agentes federales se trasladaron al sitio.Tras un corto enfrentamiento de alta intensidad los sicarios se rindieron y las autoridades pudieron confirmar que El Calo había muerto.

Las zonas que el delincuente controlaba era el municipio de la zona sureste de Tamaulipas como Llera, Mante, Xicoténcatl, Ocampo, Antiguo Morelos y zonas con la frontera con el estado de San Luis Potosí.

Las actividades criminales que hacia eran extorsión al ingenio de Mante, a los dueños de hectáreas de caña,  agricultores de otras frutas, el secuestro, la venta de alcohol y droga en cantinas.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales”, “M.A. Navarro” y “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.