Grupo Armado Dispara Contra Cortejo Fúnebre en Estado Fronterizo

Cartel Funeral Attack

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — La feroz violencia del cártel que continúa apoderándose de este estado fronterizo tomó un giro irónico cuando un equipo de sicarios del cártel ejecutó a dos hermanos menores de edad y a una mujer adulta mientras participaban en el cortejo fúnebre de un recién asesinado miembro del cártel.

Los múltiples homicidios ocurrieron justo al sur de esta ciudad a lo largo de la carretera que conecta con la comunidad rural de Soto La Marina.

Los atacados participaban en la procesión fúnebre de José Ramón Sandoval García, de 20 años, quien fue asesinado en su casa la semana pasada. José Ramón ha sido vinculado a uno de los cárteles que opera en la ciudad y se cree que ha llevado a cabo extorsiones locales. Durante la procesión fúnebre, un equipo de hombres armados rivales del cártel, que tripulaban varias camionetas utilitarias, se detuvieron junto a la procesión y abrieron fuego.

Cuando sucedió el ataque, los dos hermanos de 13 años, Adolfo y Ángel Ramirez Avalos, fueron golpeados por múltiples balas mientras iban en la parte trasera de una camioneta Ford F-150.

El ataque repentino provocó que otros huyeran en pánico mientras trataban de evitar ser baleados por los hombres armados que disparaban armas automáticas. Al lado de la carretera, junto a una cerca de alambre de púas, las autoridades localizaron el cuerpo de la mujer no identificada que parece haber sido golpeada por una bala, y colapsó.

Uno de los asistentes al funeral se dirigió a una gasolinera local para pedir ayuda llamando a los militares y a la Cruz Roja. Cuando el personal de emergencia llegó a la escena, los dos adolescentes habían muerto. Los paramédicos lograron atender a otro adolescente llamado Cristian Azael Pérez Torres, quien fue baleado dos veces en la zona de la ingle y fue llevado al hospital local de niños en estado crítico.

La feroz violencia que continúa sucediendo en esta ciudad está relacionada a una guerra en curso por el control entre dos facciones rivales de Los Zetas. Como Breitbart Texas ha informado anteriormente, una facción llamada Cártel Del Noreste ha estado peleando con otra facción llamada Vieja Escuela Zeta, dejando a un número interminable de enfrentamientos, ejecuciones y secuestros.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.