Cartel Mexicano Dona Artículos para Víctimas de Terremoto de México

Gente Nueva
Facebook Cuauhtemoc Sin Miedo

Una peligrosa célula del Cartel de Sinaloa llamada Gente Nueva, del estado fronterizo de Chihuahua, se unió a los esfuerzos para ayudar a las víctimas del terremoto de Mexico al donar artículos de emergencia y comida.

El grupo criminal abandonó en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua un cargamento de donativos y colocaron un mensaje para adjudicarse la ayuda. Desde que un terremoto de 7.1 en la escala de Richter azoto la Ciudad de Mexico derribando edificios y dejando mas de 300 muertos, miles de personas de todo el país se han ofrecido como voluntarios o han estado donando varios artículos.

Las fotos de los donativos de parte de un cartel son las primeras de su tipo y algo fuera de lo común, ya que los carteles en México son responsables de la mayoría de los homicidios, secuestros, extorsiones y otros crímenes que azotan a la sociedad por todo el país.

Las imágenes de cajas con víveres, bolsas con papel higiénico y cobijas donadas por los sicarios fueron publicadas por el grupo Cuauhtémoc Sin Miedo, una página de Facebook de ciudadanos periodistas  donde también se reportan ejecuciones acreditadas a varios carteles incluyendo el grupo de Gente Nueva liderado por Julio “El Comandante 109” Escárcega.

“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente Nueva Del Tigre, Carteles Unidos”.

Personal de la Cruz Roja recogió los donativos abandonados por el cartel. La zona donde ese grupo opera esta en disputa con facciones del La Linea/Cartel de Juarez. Los carteles se disputan  el control del trafico de droga, secuestros y cobro de piso, provocando sangrientas batallas por todo el estado. Breitbart Texas publicó en marzo una intensa balacera captada por ciudadanos que durante horas fueron testigos de los enfrentamientos en la sierra entre facciones del Cártel de Juárez.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Jose Luis Lara uno de los antiguos líderes que ayudo a fundar el movimiento de Autodefensas en Michoacán y por Tony Aranda de Nuevo León.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.