Estado Fronterizo Pide Traslado de Ex-Gobernador a Prisión Federal

Victoria Prison Riot
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — El gobierno de Tamaulipas solicitó a el gobierno federal que un ex-gobernador del estado que se encuentra internado en una prisión estatal sea trasladado a una prisión federal.

La petición viene ya que desde Octubre 6, autoridades estatales detuvieron al ex-gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernandez Flores bajo los cargos de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita. Desde su detención, Hernandez ha estado internado en el penal estatal de esta ciudad el cual no es una prisión de alta seguridad y tiene un historial de violencia de parte del crimen organizado.

En Estados Unidos, Hernandez Flores es considerado como un fugitivo por el Departamento de Justicia, por la Agencia Anti-Drogas (DEA), y por la Agencia de Seguridad Interna (Homeland Security Investigations). Hernandez enfrenta múltiples cargos de lavado de dinero en dicho país donde en otros casos se le vincula con recibir sobornos de parte del crimen organizado.

En cuanto a los cargos en Tamaulipas, Hernández Flores  fungió como gobernador de Tamaulipas durante el sexenio 2005-2010 y enfrenta los cargos tras una investigación por la nueva fiscalía anti-corrupción revelo que su prestanombres Alberto Berlanga Bolado hizo la compra de un terreno de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira en la zona rica del puerto. Berlanga Bolado, actualmente enfrenta un juicio en Texas por el delito de lavado de dinero para la delincuencia organizada.

Por otra parte Breitbart Texas consultó con un funcionario del gobierno de Tamaulipas y a cambio de anonimato confió que la petición del traslado se debe a que temen por la seguridad del reo.  El funcionario señaló que actualmente el penal de Ciudad Victoria atraviesa una severa crisis de seguridad ante los diversos enfrentamientos de alto impacto y fugas que han tenido con reos que pertenecen al Cartel del Golfo-Vieja Escuela Z y el Cartel Del Noreste.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas e Ildefonso Ortiz de Breitbart Texas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.