Guerra Fronteriza del Cártel del Golfo Continúa Esparciendo Terror y Muerte

Reynosa 1
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas – La violenta guerra por el control de esta ciudad fronteriza continúa esparciendo el terror mientras fuertes enfrentamientos armados, bloqueos y pánico se extendieron por esta ciudad durante el fin de semana. Los enfrentamientos del fin de semana están vinculados a una guerra por el control territorial del Cártel del Golfo.

Desde principios de mayo, dos facciones rivales del Cártel del Golfo han estado peleando por el control de los lucrativos territorios del narcotráfico. La lucha ha dejado más de 230 asesinatos e innumerables secuestros en los que nunca se ha escuchado a las víctimas, informó Breitbart Texas. Las autoridades policiales de Tamaulipas confirmaron a Breitbart Texas que el domingo, durante un enfrentamiento con la policía mexicana, Luis Alberto “Pelochas” o “M-28” Blanco Flores resultó herido y sigue huyendo. Esto ha provocado un aumento dramático en la violencia mientras las autoridades lo persiguen y sus rivales buscan acabar con él.

Tras dos dias de balaceras, autoridades Mexicanas decomisaron 13 camionetas blindadas, 10 camionetas normales, cuatro lanzagranadas, 23 granadas de diferentes tipos y 23 rifles de asalto de diferentes tipos. 

El domingo por la noche, esta ciudad fronteriza vio de la violencia más intensa que ha experimentado en años. Las facciones rivales del Cártel del Golfo chocaron en las calles de la ciudad dejando docenas de bloqueos y el amplio uso de picos ponchallantas de carreteras. Hombres armados del cártel fueron vistos recogiendo cuerpos de hombres armados caídos. Los bloqueos son hechos por hombres armados del cártel que roban autos a punta de pistola y los usan para causar embotellamientos a lo largo de las calles principales de la ciudad. El domingo por la noche, decenas de automovilistas desprevenidos fueron despojados de sus vehículos mientras los hombres armados bloqueaban prácticamente todas las avenidas principales. Algunos automovilistas también fueron secuestrados a punta de pistola; su destino sigue siendo desconocido.

Grupos de hombres armados que trataban de huir de las fuerzas militares y de la policía irrumpieron en el centro comercial Plaza Periférico esparciendo terror entre los compradores de fin de semana. Los empleados de la tienda apuraron a todos dentro de las tiendas y cerraron las puertas con llave para mantener a sus clientes seguros.

Justo al este de Reynosa, en la ciudad fronteriza de Río Bravo, hombres armados del cártel de Matamoros, que se llamaban a sí mismos Escorpiones, irrumpieron en la ciudad disparando hacia negocios locales y secuestrando vendedores de droga de calle y vigilantes del cártel. Otro grupo de hombres armados irrumpió en la ciudad fronteriza de Nuevo Progreso, donde los Escorpiones buscaban tenientes clave del cártel rival. En su camino de regreso, un equipo de hombres armados de Reynosa llamó a Metros a enfrentarse con los Escorpiones, lo que provocó un feroz tiroteo que terminó cuando el ejército mexicano respondió al área.

La violencia en Río Bravo continuó el lunes cuando los convoyes de hombres del cártel del equipo Escorpiones volvieron a circular en la ciudad. Una familia en camino a una escuela secundaria local fue golpeada por disparos perdidos, información preliminar indica que uno de los padres murió afuera de la escuela. En una gasolinera en la comunidad rural cerca de Palo Blanco, tres hombres armados del cártel murieron en un enfrentamiento con las autoridades.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.