VIDEO: Convoy de Sicarios del Cártel Del Golfo Invaden Ciudad Fronteriza

Cartel SUVs
Tamaulipas Government

RIO BRAVO, Tamaulipas – Decenas de camionetas todoterreno llenas de hombres armados del Cártel del Golfo entraron en la ciudad fronteriza de Río Bravo, blandiendo sus rifles mientras se preparaban para cazar a sus rivales en lo que se convirtió en un día de feroces enfrentamientos armados.

Un video tomado por uno de los hombres armados, compartido en las redes sociales, muestra el momento en que presuntamente los pistoleros del cártel con el grupo Los Escorpiones irrumpen en la ciudad. Río Bravo está al sur de Donna, Texas.

“Río Bravo que onda … mátalos a todos”, dice uno de los hombres armados mientras saca un rifle negro AR-15 por la ventana.

La incursión por una facción del Cártel del Golfo fue parte de una guerra por el control territorial entre dos facciones rivales. El grupo llamado Los Escorpiones había entrado desde Matamoros en camionetas blindadas en un esfuerzo por matar a los principales líderes de la facción rival comúnmente conocida como Los Metros. Cuando las dos facciones se encontraron a lo largo del día, el terror siguió cuando los hombres armados rivales dispararon miles de balas y explosivos el uno contra el otro. El terror se extendió en la frontera.

La información proporcionada a Breitbart Texas por el gobierno de Tamaulipas reveló que los hombres armados viajaban en camionetas SUV con armadura improvisada y armamento de artillería. Las autoridades decomisaron 13 camionetas blindadas, 10 vehículos regulares, cuatro lanzagranadas, 23 granadas, un rifle de asalto Barrett calibre .50 calibre y 23 ametralladoras.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “A.C. Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.