Mujer Cae en Arresto de Banda de Poli-Secuestradores en Frontera

Coahuila Kidnapping
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Autoridades estatales continúan preparando el caso en contra de una mujer relacionada a una banda de secuestradores que azoto esta región fronteriza entre 2013 y 2014, de día los secuestradores eran policías.

Investigadores de la Fiscalía de Coahuila siguen investigando el caso de una banda de secuestradores liderada por Juan José “El Lala” Martínez Solís, y Héctor Ortíz Estrada, quienes en su tiempo, fueron policías municipales y los escoltas del ahora despedido director de seguridad Jose Antonio Campa Arredondo. El grupo opero entre 2013 y 2014 secuestrando a varias víctimas de ambos lados de la frontera por las cuales pedían hasta $3millones de pesos ($150,000 USD) por su rescate.

Es arresto mas reciente se llevo acabo cuando agentes de la fiscalía de Coahuila lograron detener a Rosa Estefani Ballones Rodriguez o Rosa Maria Ballones Rodriguez quien ah sido señalada como la persona que cobraba los rescates para la célula de secuestradores. Ballones fue detenida bajo una orden de arresto desde Julio 2014 por el cargo de secuestro agravado.

La orden de arresto viene después de una investigación tras un secuestro en Junio de 2014 cuando el grupo secuestro a un hombre de Eagle Pass y a su novia para cobrar el rescate.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.