NARCO-TERROR: Los Zetas Usan Bombas Improvisadas Contra Autoridades Mexicanas

Cartel IED main
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MONTERREY, Nuevo Leon — Autoridades en este estado están bajo alerta luego de que 4 policías de el estado de San Luis Potosí fueran heridos este mes por un artefacto explosivo improvisado.

Aunque el estado San Luis Potosí no es fronterizo, es monitoreado por las agencias federales debido a que pertenece a la zona que pelean los carteles mexicanos de la droga que mantienen una ola de terror en lugares como Nuevo León y Tamaulipas.

Una perito en balística que colabora con el gobierno federal hablo con Breitbart Texas sobre el reforzamiento de los protocolos al investigar escenas sospechosas relacionadas con la delincuencia organizada ante esa nueva táctica para atemorizar a las autoridades.

En un hecho que no causo revuelo en los medios Mexicanos ni internacionales, presuntos miembros del Cartel Del Noreste CDN, dejaron en el estado de San Luis Potosí un artefacto explosivo en una trampa para atacar a las autoridades estatales. El explosivo fue escondido en una hielera con un narco-mensaje.

Al momento del ataque, se reportó que había restos humanos  dentro de una camioneta Grand Cherokee y que en el cofre estaba una cartulina y una hielera ensangrentada.

Tras investigar el reporte, 2 agentes ministeriales y 2 peritos estatales resultaron lesionados al explotar una bomba casera al intentar las puertas y abrir la hielera donde sospechaban se encontraba la cabeza de una mujer.

Una fuente gubernamental explico que dentro el artefacto explosivo se colocaron clavos que salieron disparados por la explosión, mientras que adentro ubicaron un tanque de gas butano escondido entre cobijas que pudo estallar y lesionar a más agentes.

El contenido del narcomensaje fue atribuido al Comandante Gafe del CDN como una amenaza contra Guadalupe Castillo Celestino, Director de la Policía Ministerial: “Celestino te dejo la cabeza de tu amante”.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.