Dos Sicarios Mueren en Balacera con Autoridades en Estado Fronterizo

Coahuila shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SALTILLO, Coahuila — Dos sicarios fallecieron tras enfrentarse con policías estatales en este estado fronterizo.

El reciente enfrentamiento se llevo acabo sobre la carretera que conecta esta ciudad, capital de Coahuila con el estado Mexicano de Zacatecas, según información proporcionado a Breitbart Texas por autoridades de Coahuila. En una zona conocida como el Derramadero, las autoridades habían establecido un filtro de seguridad en un intento de disminuir las actividades criminales en el estado.

En esa zona, dos hombres viajando a bordo de una camioneta Chevrolet de doble cabina trataron de pasarse el filtro al viajar en exceso de velocidad. Al ser perseguidos por autoridades, los hombres comenzaron a dispararon en contra de los oficiales

Pocos metros mas adelante, los sicarios volvieron a disparar en contra de los elementos policiales resultando en que los elementos dispararan en defensa. Los dos sospechosos fallecieron en el enfrentamiento. 

Como Breitbart Texas ha estado reportando, en los últimos meses, Coahuila se ha convertido en una zona de disputa por varios carteles que buscan el acceso a la frontera con Texas. Aunque Coahuila ha sido un territorio utilizado por los Zetas y después por la facción Zeta conocida como Cartel Del Noreste, sus rivales de Los Zetas Vieja Escuela han estado tratando de tomar control de la frontera. El estado también ha visto actividad por parte de el Cartel de Sinaloa y de sus rivales el Cartel Jalisco Nueva Generación. La presencia de los 4 carteles en el estado ha desatado ejecuciones y enfrentamientos con autoridades en varias partes del estado.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.