Sicarios Matan a Informante en Ciudad Fronteriza; Intentaron Matarlo en 2015

Coahuila Murder
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Un grupo de hombres armados del cártel operando en esta ciudad fronteriza disparó y mató a un informante del gobierno y a su chofer. La víctima  había logrado sobrevivir a un intento de homicidio en 2015.

El homicidio se llevó a cabo cuando Lauro De Hoyos Pérez iba conduciendo una camioneta GMC negra cerca del fraccionamiento Malvinas en esta ciudad fronteriza, justo al sur de Eagle Pass, Texas. El grupo de hombres armados disparó a la camioneta matando al chofer no identificado y golpeando fatalmente a De Hoyos. Personal de emergencia llevaron a De Hoyos a un hospital local donde murió después por sus heridas.

Fuentes policiales consultadas por Breitbart Texas revelaron que De Hoyos había previamente trabajado como un informante de la Procuraduría General de la República (PGR). En 2015, un grupo de hombres armados dispararon a su camioneta y luego huyeron cuando el estaba comprando chicharrones en una de las calles mas transitadas de la ciudad, Breitbart Texas reportó. En ese tiempo, De Hoyos fue golpeado por una bala en una de sus piernas y trató de conducir por si mismo a una clínica local, pero no logró controlar su vehículo y volcó.

No está claro si su participación como informante del gobierno llevó a De Hoyos a la muerte.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “JM Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.