Policías de Estado Fronterizo Mexicanos Matan a Turistas de Estados Unidos — Lo Tapan

Coahuila shooting
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

SALTILLO, Coahuila — Las autoridades de este estado fronterizo han puesto la mira en un grupo de policías que se cree ejecutaron a dos turistas estadounidenses y luego encubrieron su crimen culpándolos de estar en un tiroteo con contrabandistas de drogas.

Inicialmente, miembros de una unidad de respuesta especial metropolitana conocida como GROM afirmaron que dos hombres que viajaban en una camioneta marrón huyeron de un puesto de control en la carretera que conecta este estado con el estado mexicano de Zacatecas. Breitbart Texas informó inicialmente, las autoridades estatales de Coahuila erroneamente anunciaron que los dos hombres habían pasado un puesto de control y luego abrieron fuego contra los agentes de policía que los perseguían. En respuesta a los disparos, los oficiales de policía abrieron fuego y mataron a los dos presuntos hombres armados. Los dos hombres han sido identificados como turistas estadounidenses. Según el periódico Reforma, de México, las víctimas han sido identificadas como Demetrius Atkins y Edgar Valdez Rodríguez, ciudadano mexicano pero residente legal de Missouri.

Autoridades del estado revelaron a Breitbart Texas que la teoría presentada por los policías no ha resistido el escrutinio y obtuvieron órdenes de arresto contra tres miembros del GROM. Dos de esos oficiales, Iván Vladimir “El Hermano” Monsiváis Martínez y Félix Enrique “La Piraña” Moreno Vásquez han sido arrestados recientemente y están vinculados a la investigación en curso sobre el caso. Los dos policías permanecen bajo custodia en un centro penitenciario estatal en Coahuila.

De acuerdo con oficiales de la ley de Coahuila, los dos turistas estadounidenses no estaban armados, no habían disparado ninguna arma y no habían eludido el puesto de control. Si bien las autoridades ahora creen que los policías corruptos los ejecutaron a sangre fría, el motivo sigue sin ser claro.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.