Lucha Interna de Carteles Resulta en Secuestro y Ejecución de Empresario en Estado Fronterizo

MONTERREY, Nuevo Leon — La lucha interna entre bandas rivales del Cártel Beltran Leyva quedo en evidenciada tras el secuestro y la ejecución de un empresario en este estado fronterizo. El secuestro se llevo acabo en una de las zonas mas exclusivas de la región.

Un grupo de hombres armados sin identificar secuestro al empresario Patricio Ruiz Leal, 60, momentos después de que saliera de su residencia en la zona exclusiva de San Pedro. El cuerpo del empresario fue encontrado poco después en un lote baldío junto a un narco-mensaje.  El cuerpo del empresario había sido amarrado de pies y manos, sus ojos habían sido vendados con cinta adhesiva y su cabeza quedo en un charco de sangre.

“Esto me pasó por andar apoyando Jorge Barrera Lozano”, según el narcomensaje señalaría a un traficante apodado “Izquierdo” quien recuperó su libertad junto con Héctor Huerta “HH” Ríos o “La Burra”, uno de los principales líderes de Beltrán Leyva en Nuevo León y figura clave en su domino en San Pedro. 

Aunque las autoridades no precisaron si se encontraban casquillos en el lugar, una fuente confirmó a Breitbart Texas que la muerte estilo ejecución del empresario fue similar a la de su asistente  Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales, de 36 años, que fue secuestrada y ejecutada a balazos, tan solo horas antes.

Agentes investigadores explicaron que hay varias líneas de investigación por el homicidio de Ruiz identificado como dueño de la empresa Comunicaciones y Enlaces del Norte en Monterrey, lugar que unos hombres sospechosos visitaron la misma semana de su muerte.

El otro grupo rival estaría conformado por gente armada ligada a Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, detenido en febrero y que ahora sigue ordenes de otro capo, mientras que el polémico Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernandez Garza, quien anteriormente ha sido acusado en varios medios de brindar protección al grupo Beltrán Leyva, se ha mantenido en silencio en relación al caso.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por Tony Aranda de Nuevo León. 


Comment count on this article reflects comments made on Breitbart.com and Facebook. Visit Breitbart's Facebook Page.