Policías Escoltaran a Viajeros en Carreteras Fronterizas Azotadas por Narco

Tamaulipas Police Escort
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

MATAMOROS, Tamaulipas — Policías estatales y federales estarán escoltando a las personas que decidan manejar por las carreteras de este estado fronterizo, las cuales han sido azotadas por cruentas batallas entre carteles y por un gran incremento en asaltos a mano armada.

Hace dos años estos operativos estuvieron vigentes, y residentes fronterizos, iban acompañados por la Policía Federal pero cesaron cuando el gobierno federal quito mas de 1,000 del estado, Breitbart Texas reporto. Según las autoridades, en 2016, las caravanas se terminaron ya que se detectaron narcóticos en un vehículo, en caravana rumbo al sur del estado. El fin del operativo dejo desamparados a cientos de viajeros que transitan por esta región fronteriza la cual ha sido azotada por el crimen organizado.

Como Breitbart Texas ha estado reportando, desde principios de Mayo, grupos rivales del Cartel del Golfo han estado luchando por control de la ciudad de Reynosa. El grupo del CDG que controla Matamoros ha estado apoyando a uno de los grupos que disputa el control de Reynosa, lo cual ha desatado fuertes entrenamientos en las carreteras que conectan las dos ciudades. La inestabilidad causada por la violencia también causó un incremento en el numero de asaltos en carretera donde sicarios han usado sus armas para asaltar a turistas que visitan la frontera.

El Secretario de Ayuntamiento de Matamoros Abelardo Martinez Escamilla anuncio que en estos días se renueva el operativo de seguridad por parte de las autoridades estatales y federales. Los operativos cubrirán la carretera que conecta esta ciudad con Reynosa y la carretera que va al sur hasta la zona llamada “Y”. Dichas rutas son consideradas peligrosas puesto que en meses recientes han sido escenario de fuertes batallas por parte del crimen organizado al igual que sitios de asalto por parte de sicarios.

“Serán 3 patrullas que saldrán de Matamoros hacia Reynosa y otras 3 para los que viajen rumbo a Ciudad Victoria, con el fin de proteger la integridad de los automovilistas que tengan la necesidad de viajar a estos municipios del estado”, Martinez dijo.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.A. Espinoza” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.