Cuatro Policías Relacionados al Narco Liberados Bajo Fianza

Prison Breakout
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas — Cuatro agentes de de la policía conocida como Fuerza Tamaulipas  que recientemente fueron acusados de servir al crimen organizado quedaron en libertad debido a que un juez solo pudo vincularlos aun  solo delito de tres que se les imputaban.

Como el  ilícito fincado no es considerado grave, el caso puede seguir adelante mientras los oficiales gozan de libertad provisional.  Los oficiales involucrados responden al nombre de Juan Gabriel Reyes Báez, Jonathan Emanuel Arévalo, Ángel González Arroyo e Irma Martínez Ramírez, todos adscritos en Xicoténcatl, municipio ubicado en la zona centro del estado de Tamaulipas.

La detención ocurrió basado en una orden de aprehensión que se liberó dentro de la carpeta 195/2017  por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

El mismo día de su arresto, inició la audiencia para vinculación a proceso y después de debatir durante 16 horas el juez de control los pudo procesar sólo por el delito de extorsión. Bajo el nuevo sistema de justicia en Mexico, dicha ofensa no esta catalogada como crimen grave por lo que el juez procedió a darles la libertad provisional en el cual los acuerdos que se hicieron fueron la presentación periódica ante el juez, la exhibición de garantía económica (deposito) y la prohibición de acercarse a las partes afectadas.

Sobre los crímenes que cometieron y por los cuales fueron denunciados no se dieron mayores detalles ello para resguardar la identidad de las personas afectadas. Dentro de un comunicado que el gobierno del estado de Tamaulipas emitió, aseguró que los oficiales servían al crimen organizado. En sus obligaciones era el de avisar la presencia de autoridades en los lugares donde se encontraban los delincuentes y operativos que se llevarían a cabo.

La zona donde los agentes se encontraban comisionados es controlada por una célula del Cártel del Golfo – Zetas Vieja escuela y qué durante mucho tiempo fueron liderados por Francisco “El Pancho” Carreón Olvera quien fué abatido en abril y su hermano Ricardo “El Calo” el cual ya se encuentra tras las rejas. La zona se encuentra en medio de una lucha territorial entre los Zetas Vieja Escuela y el grupo Zeta conocido como Cartel Del Noreste (CDN).

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.