Más de 3,000 Fragmentos de Huesos Descubiertos en Campo de Exterminio de Estado Fronterizo

Coahuila Missing 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

Las autoridades en el estado fronterizo de Coahuila han confirmado el descubrimiento de más de 3,000 fragmentos de huesos humanos en un campo de exterminio del cártel y sitio de incineración. El campo de exterminio fue descubierto en la parte suroeste del estado, un área que el Cártel de Sinaloa y Los Zetas pelearon durante años.

El descubrimiento fue realizado a principios de este mes por miembros de la organización de derechos humanos Grupo Vida que han estado tratando de encontrar respuestas para las miles de víctimas que han desaparecido en Coahuila. Según información divulgada por la Procuraduría General de Coahuila, basada en los testimonios de varios lugareños, el grupo realizó una búsqueda en la comunidad rural de San Antonio Del Alto, cerca de la ciudad de Matamoros, no lejos de la frontera con Durango.
Durante su búsqueda en el área, el grupo descubrió 3,000 fragmentos de huesos que se cree que son humanos, un tambo de metal y múltiples casquillos de bala, revelaron las autoridades. El descubrimiento del tambo apunta a una conocida práctica de los cárteles de la droga donde usan tambos de 55 galones para incinerar restos humanos.
Aunque históricamente se ha considerado a Coahuila bajo el control de Los Zetas, se considera que Durango está controlado por el Cártel de Sinaloa.
El descubrimiento se produce a poco más de un año después, como informó Breitbart Texas, de otra búsqueda realizada por grupos de derechos humanos que encontró cerca de 3,500 fragmentos de huesos humanos en una zona rural al norte de donde se realizó el descubrimiento más reciente.
El estado fronterizo de Coahuila es la misma área donde una investigación de tres meses realizada por Breitbart Texas reveló cómo los Zetas pudieron secuestrar, asesinar e incinerar a más de 300 víctimas de las comunidades rurales de la ciudad de Allende y sus alrededores. Durante la investigación, Breitbart Texas pudo confirmar que unas 150 de las víctimas fueron incineradas por Los Zetas en la prisión estatal de Piedras Negras, mientras que funcionarios corruptos del estado se hacía de la vista ciega. Si bien Coahuila se propuso arrestar o perseguir a un puñado de miembros de los Zetas de menor rango en relación con la masacre, altos funcionarios del gobierno que fueron cómplices del cártel mexicano han evitado el enjuiciamiento.

Ildefonso Ortiz es un galardonado periodista de Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Brando Darby y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y en Facebook.

Brandon Darby es el director general y editor en jefe de Breitbart Texas. El  es managing director and editor-in-chief of Breitbart Texas. El es un co-fundador del proyecto Cartel Chronicles junto con Ildefonso Ortiz y Stephen K. Bannon.  Puedes seguirlo en Twitter y Facebook. Lo puedes contactar en bdarby@breitbart.com

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.