EXCLUSIVA — Jueza Mexicana de Estado Fronterizo Que Liberó Sicarios, Ahora Libera Narco-Menudistas

Coahuila Drug Seizure 3
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila – Una juez estatal de esta ciudad fronteriza, que tiene un historial de liberar a sicarios del cártel, también ha ordenado la liberación de presuntos traficantes de drogas alegando falta de pruebas u otros errores administrativos.

Una investigación de Breitbart Texas sobre la juez del estado de Coahuila, Maritza González Flores, reveló cinco casos separados en los que traficantes callejeros con presuntos vínculos con el crimen organizado han comparecido ante la juez por diversos cargos solo para que se desestimen sus casos. El mes pasado, Breitbart Texas informó exclusivamente sobre cómo González Flores había estado detrás de la repetida liberación de varios miembros de una célula de sicarios vinculados a la facción Vieja Escuela del cártel de Los Zetas.

Documentos judiciales obtenidos por Breitbart Texas revelaron que González Flores había liberado al menos a cinco traficantes de droga que habían sido arrestados por autoridades en Piedras Negras. Lo números de casos: 1195/2017, 1203/2017, 1220/2017, 1228/2017, 1305/2017, todos relacionados con distribuidores locales de drogas pasaron por el juzgado de González y se desestimaron sus casos. En cada uno de esos casos separados, las autoridades habían capturado a los acusados con 3 libras de marihuana, 11.86 gramos de metanfetamina, 9.86 gramos de marihuana, 627.92 gramos de marihuana y una cantidad no registrada de drogas. De acuerdo con los argumentos de González en cada uno de los casos, los acusados fueron liberados por falta de pruebas, brutalidad policial o denuncias incorrectamente escritas.

Los argumentos utilizados para liberar a los traficantes de drogas parecen ser similares a los utilizados con la célula de sicarios del cártel liberada anteriormente por González. Ese grupo ha sido señalado por oficiales públicos de estar detrás de una escalada de violencia que se sintió en la ciudad desde octubre. Las autoridades locales y estatales arrestaron a la célula como parte de una investigación en su esfuerzo para desestabilizar el área; el grupo fue capturado después de un breve enfrentamiento con las autoridades. Sin embargo, González Flores los liberó argumentando que había falta de pruebas y otras irregularidades burocráticas.

Cuatro de los miembros de esa célula del cartel han sido señalados por haber participado en la ejecución de dos traficantes de drogas locales. Según lo informado por Breitbart Texas, González Flores negó varias mociones presentadas por los investigadores tratando de reunir pruebas y tener acceso a testigos clave. Aunque las autoridades lograron arrestar a dos hombres armados en relación con el asesinato, uno de los sospechosos fue sospechosamente liberado por “falta de pruebas.”

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M Martinez” de Coahuila.

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.