Cuatro Policías Municipales Detenidos Por Secuestro en Estado Fronterizo

Coahuila 2
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila — Cuatro policías municipales de la ciudad de Saltillo han sido arrestados y enfrentan cargos por secuestro agravado. Los policías están acusados de usar su puesto para secuestrar y extorsionar a sus víctimas.

Los cuatro policías municipales de la capital de este estado fronterizo fueron detenidos esta semana por agentes de la Fiscalía del Estado de Coahuila tras una investigación de varias semanas. Según información revelada a Breitbart Texas, los oficiales fueron detenidos en la jefatura de policía de Saltillo mientras estaban ahí laborando.

El caso comenzó en Diciembre cuando los cuatro policías usaron su patrulla para detener una camioneta Cadillac Escalade 2003 que transitaba en la calle.

El conductor de la camioneta llevaba a dos hijos menores de edad en el vehículo al momento del secuestro. Los oficiales subieron a la víctima a la patrulla mientras que uno de los policías manejo la camioneta de la víctima con los dos niños. Los oficiales movieron los dos vehículos por varias calles de la ciudad mientras exigían que la familia de las víctimas pagara un rescate.

Los familiares de las víctimas entregaron 20,000 pesos o aproximadamente $1,000 dólares a los policías para que liberaran a la víctima y a sus hijos.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “J.M. Martinez” de Coahuila. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.