VIDEO: Ciudad Fronteriza Mexicana Bajo Fuego en Medio de Narco-Guerra

Reynosa Fun
Breitbart Texas / Cartel Chronicles

REYNOSA, Tamaulipas — Grupos rivales del Cartel del Golfo una vez más se enfrentaron en feroces batallas armadas que esparcieron terror entre los residentes de la ciudad. El último brote de violencia viene tras la reciente muerte de uno de sus líderes.

La violencia comenzó en la mañana cuando grupos rivales del Cártel del Golfo se reunieron en la colonia Ramón Pérez de esta ciudad fronteriza supuestamente en un intento de negociar una tregua, la cual que se convirtió en un tiroteo. Periodistas ciudadanos en Reynosa usaron sus teléfonos para registrar las interminables descargas de ametralladoras y granadas utilizadas por los sicarios del cártel.

Uno de los videos compartidos en redes sociales muestra el momento en que un grupo de mujeres que viajaban en un autobús público se tiran al suelo aterrorizadas mientras esperaban la próxima descarga de disparos. Escenas similares se han vuelto comunes en Reynosa, donde el Cartel del Golfo ha estado librando la guerra de una forma u otra desde 2010.

Durante casi 40 minutos hora, los sicarios se movieron por las calles de la ciudad disparando entre ellos. Policías estatales, Marinos Mexicanos y el ejército mexicano llegaron a las áreas donde se estaban enfrentando los sicarios quienes trataron de huir.  Las autoridades mexicanas confirmaron una persona lesionada al igual que 7 vehículos abandonados incluyendo dos que fueron incendiados.

Los enfrentamientos y la junta vienen tras la reciente muerte de un comandante clave del Cártel del Golfo llamado Humberto “Betito” Loza Méndez. Como Breitbart Texas ha estado reportando,, Loza Méndez había sido uno de los líderes que luchaba por el control de Reynosa en un esfuerzo por llenar el vacío que dejo su tío, el ex jefe de plaza Juan Manuel “Toro” Loza Salinas, quien fue asesinado a principios de 2017.

Nota Editorial: Breitbart Texas viajó a los estados Mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas incluyendo a el Cartel Del Golfo y Los Zetas si no usaran un seudónimo. Breitbart’s Las Crónicas De Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de Español. Este artículo fue escrito por “AC Del Angel” de Tamaulipas. 

COMMENTS

Please let us know if you're having issues with commenting.